Diario Digital controlado por OJD

Sidenor firma su primer Plan de Igualdad

El plan tiene siete objetivos claves: selección e incorporación, desarrollo profesional y promoción, formación, conciliación de la vida familiar y laboral, salud laboral, comunicación y sensibilización.

Enviar a un amigo
Sidenor firma su primer Plan de Igualdad
20-03-2018

El grupo siderúrgico Sidenor ha suscrito hoy con la mayoría sindical el primer Plan de Igualdad de las empresas Sidenor Aceros Especiales, Sidenor Investigación y Desarrollo y Sidenor Forgings & Castings por un periodo de 5 años, 2018-2023. El acuerdo ha sido suscrito por la dirección del Grupo Sidenor y los sindicatos CC.OO., UGT, USO, CSI-F y ESK; y se implantará en todas las fábricas e instalaciones del País Vasco, Cantabria y Cataluña.

El Plan de Igualdad de Sidenor contempla siete objetivos claves: selección e incorporación, desarrollo profesional y promoción, formación, conciliación de la vida familiar y laboral, salud laboral, comunicación y sensibilización.

El texto incluye acciones transversales como un protocolo de entrevistas de selección que asegure la transparencia y la igualdad de oportunidades, programas específicos de talento interno que impulsen la promoción femenina, cursos de formación y reciclaje profesional para el retorno tras excedencias por responsabilidades familiares, sesiones formativas en igualdad para los trabajadores, encuestas de opinión, y la firma de acuerdos de colaboración con centros formativos.

Destacan la incorporación de horarios compatibles para que aquellas parejas que trabajan en la empresa puedan atender a sus hijos, un protocolo de actuación para el embarazo y la lactancia, permisos retribuidos para el acompañamiento al médico o especialistas tanto de ascendientes como descendientes dependientes, así como ayudas económicas para el cuidado de menores afectados por enfermedades graves o con algún tipo de discapacidad física o psíquica. También se han concretado ayudas directas que sufragarán los gastos por traslado y de mudanza para víctimas de violencia de género.

Además, el plan se publicará en la web corporativa, en su intranet y en las redes sociales, y se elaborará una guía de lenguaje e imagen no sexistas.

Sobre Sidenor

 

La compañía de siderurgia Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Con un siglo de andadura, es un referente en el mercado con unos productos que son de alto valor añadido, gran calidad e innovadores. Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor.