Diario Digital controlado por OJD

SIEC comparte con otras 15 empresas su experiencia de negocio en Marruecos

Sesión informativa organizada por SODERCAN sobre oportunidades de negocio para las pymes cántabras en el país magrebí. Nueva Misión Comercial directa multisectorial a Marruecos, a celebrar del 6 al 11 del próximo mes de noviembre

Enviar a un amigo
SIEC comparte con otras 15 empresas su experiencia de negocio en Marruecos
11-10-2016

Un total de 15 empresas asistieron el pasado 7 de octubre a la sesión informativa sobre oportunidades de negocio para las pymes de Cantabria en Marruecos, organizada por Sodercan (Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria) en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria. La jornada tuvo un marcado carácter práctico y contó con la experiencia de la empresa cántabra SIEC, presente en el país magrebí. Asimismo participó en la sesión mediante videoconferencia Guillermo Franco Frías, Jefe del Área de Países Mediterráneos de la Subdirección General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante la sesión informativa se analizaron los sectores de interés en el mercado marroquí, aspectos  operativos y de negociación en Marruecos y la situación y oportunidades que ofrece el país. La jornada contó con la experiencia de la empresa cántabra de edificación y obra civil SIEC, operando ya en este país y desarrollando obras en la zona de Tánger Med. Su director general, Juan de Miguel, expuso la realidad del país desde el punto de vista operativo y también las oportunidades que puede ofrecer el país al resto de empresas asistentes.

Con el objeto de facilitar la prospección del mercado marroquí por parte de las empresas cántabras, SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria han organizado una nueva Misión Comercial directa multisectorial a Marruecos, a celebrar del 6 al 11 del próximo mes de noviembre de 2016, y en la que las empresas participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante el 50% del coste de preparación de las agendas de trabajo y el 100% del billete de avión y alojamiento con un máximo de 700 euros por empresa. La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria GLOBALIZATE 2016-MISIONES COMERCIALES, una vez finalizada la Misión.