Diario Digital controlado por OJD

Siete amigos corraliegos repiten la marcha de Authi de la Navidad de 1975

Repitieron la gesta este viernes 18 de diciembre de 2015, andando los casi 40 Km. que hay desde Los Corrales de Buelna hasta Santsnder, a cuatro días de cumplirse 40 años del acontecimiento.

Enviar a un amigo
18-12-2015
De izquierda a derecha de la imagen, Salas, Iglesias, Fernández, Pando, R. Trapero, Ochoa y Solares, en el punto de salida 


 
 
 

Si no fuera por evitar el tópico, les podríamos llamar `los 7 magníficos´. Son José Salas, Juan José Ruiz Trapero, Adolfo Gutiérrez, Eduardo Fernández, Berto Iglesias, Pedro Pando y Alfonso Ochoa. Ellos participaron en la Marcha de Authi de 1975 y han decidido unirse a los actos de conmemoración repitiendo la gesta este viernes 18 de diciembre de 2015, andando los casi 40 Km. que hay desde Los Corrales de Buelna hasta Santsnder, a cuatro días de cumplirse 40 años del acontecimiento. Cierto es que sus edades van desde los 63 a los 70 años, pero son habituales del deporte y se encuentran con fuerzas sobradas para terminar el desafío. 
Otros compañeros, como Vicente Puente, Chema Ruiz Cosgaya, Gabriel Vela, José Antonio Gómez, José Antonio Glez. Núñez, Ángel Ruiz, Manuel Robles y Matías Varela no pudieron hacerlo, a pesar de estar perfectamente capacitados para ello, por distintas causas, tales como encontrarse en esos momentos fuera de la región, estar lesionados o por distintos compromisos familiares o personales adquiridos anteriormente, que los impidió tomar la salida, muy a pesar suyo, quedando emplazados para una nueva ocasión. Aunque, el último de ellos los acompañó durante una parte del mismo, mientras sus obligaciones familiares se lo permitieron. 
La marcha discurrió con normalidad, dentro de un ambiente de compañerismo. Pararon a comer por el camino y tanto durante la ruta, como en la misma comida, salieron a relucir múltiples anécdotas sobre situaciones vividas anteriormente, durante su infancia y juventud.
Radio ValledeBuelnaFM, siempre sensible a la actualidad de la comarca, hizo varias conexiones en directo para que los participante relatásen la situación del momento. 
Una vez en Santander se felicitaron mutuamente por el final feliz de la marcha, emplazándose para nuevas ediciones.