Diario Digital controlado por OJD

Sniace pierde la subvención a fondo perdido para construir su planta de biotanol en Polonia

La UE no ratifica una subvención de Polonia a una filial de Sniace para construir una planta de biotanol en el país. Los servicios jurídicos de Sniace están analizando la documentación recibida "para estudiar" un "posible recurso"

Enviar a un amigo
23-04-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

 La Unión Europea ha decidido no ratificar la subvención de 35 millones de euros "a fondo perdido" que el Gobierno de Polonia había concedido a una filial del Grupo Sniace para la construcción de su planta de biotenol en la ciudad de Kostrzyn-nad-Odra, en la frontera con Alemania.

   Así lo ha comunicado este miércoles Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, en el que la compañía informa de que sus servicios jurídicos están analizando la documentación recibida "para estudiar su posible recurso".

 Según explica Sniace a la CNMV, esa subvención fue concedida a su filial Green Source Poland, participada al 100% por el Grupo Sniace en 2012 y fue firmada en la sede del Ministerio de Economía de Polonia.

   Señala que esa ayuda concedida a la filial, dedicada al desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables, era a "fondo perdido" y tenía como objetivo la construcción de la planta de bioetanol con una producción anual de 200.000 toneladas.