Diario Digital controlado por OJD

Soberón insta al alcalde para que no retrase más la reparación del 'Puente de los Ingleses'

Desde principios de legislatura, afirma Soberón, existe un informe de técnicos especialistas en el que se aseguraba que si no se actuaba con celeridad, podía colapsar y venirse abajo.

Enviar a un amigo
Soberón insta al alcalde para que no retrase más la reparación del 'Puente de los Ingleses'
10-12-2018

El concejal del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha lanzado un comunicado animando al alcalde de Astillero para que "despierte de su continuo letargo y se ponga manos a la obra para comenzar la reparación del Puente de los Ingleses".

"Desde principios de legislatura existe un informe de técnicos especialistas en el que se aseguraba que si no se actuaba con celeridad, podía colapsar y venirse abajo, con el grave riesgo que supone para los peatones que pasean por el paseo marítimo y la posible enorme pérdida de uno de los iconos del municipio", afirma.

"Ante la falta de actitud de este alcalde, fuimos la oposición los que lideramos y logramos sacar adelante mediante un acuerdo plenario, el proyecto y la partida presupuestaria para poder arreglar el puente, pero meses hace ya de eso, y el peor Alcalde de la historia de Astillero sigue sin mover ni un solo dedo", asegura el edil.

Soberón espera que el Puente de los Ingleses no siga el mismo camino del Puente de Hierro entre Astillero y Villaescuesa, ya que ha tardado 3 años en empezarse a reparar, y 8 meses en “casi concluirse”, con un aspecto final que dista mucho del esperado.