Soberón pide responsabilidades tras conocer que las ayudas al estudio no llegarán antes del inicio del curso

Para el edil, esta situación ha sido provocada por la dejadez e incapacidad de la concejala del área que no se ha preocupado de sacar a tiempo unas bases

Enviar a un amigo
13-06-2018

En la comisión de Educación, celebrada ayer martes en el Ayuntamiento de Astillero, la concejala de Educación, Belén Benito (PRC), informó que las ayudas al estudio no se podrán abonar antes del inicio del curso, como viendo siendo habitual los últimos años, asegura Fernández Soberón.

Para el edil, esta situación ha sido provocada por la dejadez e incapacidad de la concejala del área que no se ha preocupado de sacar a tiempo unas bases, provocando que muchos niños del municipio comiencen el próximo curso sin libros ni material escolar, dejando de manifiesto la total falta de previsión en sus políticas, y la falta de preocupación por los vecinos de Astillero. No olvidemos que la educación es uno de los pilares de la sociedad actual y tampoco hay que olvidar que muchas familias necesitan ayuda para hacer frente al tan temido (económicamente) comienzo del curso escolar.

En la propuesta realizada por la concejala del PRC, se elimina también, la posibilidad de acoger, mediante esta ayuda, el coste de uniformes o ropa deportiva, algo que desfavorece a los más de 200 escolares del municipio, con la grave repercusión a las economías domésticas de más de 130 familias, afirma Soberón.

A este concejal le parece lamentable que este equipo de gobierno prive a los niños del municipio de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, mediante unas ayudas que servían para poder soportar la compra de libros de texto, uniformes, equipación deportiva o material didáctico, obligando a sus familias a un esfuerzo económico que en muchos casos es casi imposible.

Soberón concluye asegurando que esta enorme torpeza no puede quedar impune, y exige al Alcalde que busque alternativas para que los niños de Astillero y Guarnizo no se queden sin esta importante ayuda, dando solución a esta necesidad urgente.

Incide Soberón en la falta de planificación y previsión de los quehaceres municipales, razón por la que le exige se tomen las medidas oportunas para que otras ayudas, de similar índole a estas que nos ocupan, se vayan tramitando para que su convocatoria se realice en los plazos que vienen siendo habituales, para intentar que los vecinos de Astillero y Guarnizo no sufran más en sus bolsillos la dejadez de sus responsables políticos