Diario Digital controlado por OJD

Sorprenden a un hombre prendiendo fuego en el monte Saja de El Tojo

Tras bajarse de un tractor y con la ayuda de un mechero prendió fuego en una zona de monte próxima a un terreno del que se ocupa de su trabajo

Enviar a un amigo
Sorprenden a un hombre prendiendo fuego en el monte Saja de El Tojo
17-02-2019

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) interceptaron en la tarde de ayer a un hombre de 35 años, tras prender fuego en la parte baja del monte Saja en la localidad de El Tojo. Se le están instruyendo diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Las patrullas del SEPRONA y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria y desde el inicio de esta mejoría del tiempo con vientos de componentes sur, están alertadas en prevención de incendios forestales y en su caso localizar a los autores si fueran intencionados. Igualmente se está en coordinación con personal de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, para la lucha de los incendios forestales que se vienen produciendo.

En una de estas acciones preventivas, componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal se encontraban en la tarde de ayer en el monte Saja realizando un apostadero para la detección de posibles incendios intencionados.

Pasadas las 17.30 horas observaron la presencia de un hombre que conducía un tractor por una de las pistas de la zona baja del citado monte, deteniéndose y bajando del mismo. Tras acercarse a una zona de monte bajo, los agentes observaron que se iniciaba un incendio.

De inmediato los componentes del SEPRONA que se encontraban en una zona más elevada, salieron tras este hombre con sus motocicletas todoterreno, siendo interceptado en el tractor antes de la llegada a la población de El Tojo.

Tras proceder a su identificación le encontraron en su poder un mechero aun caliente, no teniendo explicación del motivo de llevar el mismo en su poder.

El incendio afectó a una pequeña parte de monte bajo, si bien se pudo saber qué próximo al lugar donde había prendido se encuentra un terreno que es trabajado por este hombre.