Diario Digital controlado por OJD

Sota propone una jornada para explicar a los excavadores de Cantabria la línea de avales de 15 millones de euros

El consejero ha propuesto de común acuerdo una próxima reunión informativa en el ICAF donde se traslade a los principales interesados del sector los requisitos para acceder a más financiación.

Enviar a un amigo
08-03-2017

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado por el director del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), Manuel Díaz , se han reunido con Antonio García y Juan Lantarón, presidente y secretario, respectivamente,  de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) con el objetivo de impulsar y mejorar el apoyo al sector.

Para ello, el consejero ha propuesto de común acuerdo una próxima reunión informativa en el ICAF donde se traslade a los principales interesados del sector los requisitos para acceder a más financiación.

En este sentido, el consejero ha animado a esta asociación para que las empresas que trabajan en este negocio soliciten la línea de avales que recientemente ha aprobado el Consejo de Ministros y que se instrumentará a través del Instituto de Finanzas de Cantabria.

Cabe recordar que el importe de esta línea asciende a 15 millones de euros y los principales beneficiarios son PYMES y autónomos, con residencia fiscal en la Comunidad Autónoma.

La AEXCA, es una organización empresarial específica de ámbito regional, en la que están integradas empresas individuales o que revisten forma societaria, que desarrollan actividades de excavación y movimientos de tierras, así como otras actividades conexas.