Diario Digital controlado por OJD

STAJ exige un protocolo de actuación por la alerta internacional del virus ébola

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ha enviado requerimiento de información y la actuación que proceda al Ministerio de Justicia y a la Junta de Andalucía.

Enviar a un amigo
11-08-2014

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ante la preocupación por la emergencia sanitaria internacional declarada por la OMS sobre el brote de virus ébola y la falta de información oficial sobre prevención de su contagio y grupos de riesgo, ha enviado requerimiento de información y la actuación que proceda al Ministerio de Justicia y a la Junta de Andalucía.

Sabido es que España es frontera europea con Africa, epicentro del brote, que además por los incesantes flujos de inmigración tiene especial contacto en las Islas Canarias, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la costa andaluza -con especial mención a las ciudades de Algeciras y La Línea por el ingente tránsito-, así como grandes capitales.

Esta alerta internacional y las letales consecuencias de la infección crea sin duda recelo, inquietud y preocupación en nuestros compañeros, especialmente en los que más contacto pueden tener con personas de otros países foco del brote: los trabajadores de los Registros Civiles, los compañeros de los Juzgados de Instrucción, los funcionarios de los Institutos de Medicina Legal y sin duda aquellos que por su ubicación geográfica han de atender a gran número de personas con riesgo de padecer la enfermedad.

Exigimos información y un protocolo de actuación, entendiendo que la situación debe ser controlada sin atisbo de duda y con el máximo rigor. Adjunto remitimos copia sellada del escrito remitido al Ministerio de Justicia.

ADJUNTAMOS PDF, PINCHE AQUÍ

Temor por epidemia de Ébola pone en alerta a USA, Europa y Asia