Diario Digital controlado por OJD

Suances recibe a miles de visitantes como en los años anteriores a la crisis

Se celebra en la zona del puerto un mercado atractivo que manifiesta la grandeza productiva de nuestra tierra: desde las hortalizas y huevos de Las Presillas de Lines García a la sidra lebaniega de La Vega.

Enviar a un amigo
Suances recibe a miles de visitantes como en los años anteriores a la crisis
14-04-2017

SUANCES presentaba hoy, Viernes Santo, una imagen propia de los días "cumbre" del verano, incluso podría decirse que la afluencia de visitantes corresponde a unas vacaciones antes de la crisis económica iniciada en 2007.  Miles de visitantes, a pesar del día triste climatológicamente hablando, llenaban las terrazas de restaurantes a la hora del almuerzo, al tiempo que cientos de personas visitaban el Mercado de Productores y Artesanos que se celebra hasta el domingo (de once a ocho de la tarde) en la zona próima al puerto. Una iniciativa gracias al Ayuntamiento y a la Asociación Costa Central Altamira. Un mercado atractivo que manifiesta la grandeza productiva de nuestra tierra: desde las hortalizas y huevos de Las Presillas de Lines García a la sidra lebaniega de La Vega.

MERCADO DE PRODUCTORES Y ARTESANOS

Suances reune estos días a más de 30 productores y artesanos de Cantabria que dan a conocer las excedencias de sus productos. Una muestra representativa de la gran variedad y calidad de artículos que puede encontrarse hoy en día en nuestra comunidad: desde alimentos producidos de manera tradicional (carne, repostería, arándanos, sidra,….) hasta trabajos de diseño o artesanía (ropa, tejas, bisutería,…).

El Mercado está instalado en la zona del Puerto de Suances y abre sus puertas desde el viernes 13 de abril a las 12.00 horas hasta el domingo 15 de abril en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Además de los puestos, los visitantes también pueden disfrutar de talleres demostrativos y actuaciones de música y bailes tradicionales.

En la presentación de este mercado estuvieron presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el presidente de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante, y las representantes de la Asociación de Emprendedores Pasiegos, organizadores del evento, Pilar Fernández y Brenda Cobo.

El regidor municipal señaló que este tipo de iniciativas ayudan a potenciar los productos autóctonos y de calidad, al tiempo que se da visibilidad al gran trabajo que se está llevando a cabo en este sector, que tiene un gran potencial de desarrollo.

Carácter solidario

En la presentación también participó el párroco del municipio, Baldomero Maza, quien agradeció que la iniciativa tenga también un carácter solidario. Y es que los productores y artesanos participantes en el mercado colaborarán con el Banco de Alimentos municipal entregando diversos productos con destino a las familias suancinas más desfavorecidas.

Cabe señalar que el Banco de Alimentos fue puesto en marcha por el Ayuntamiento y Cáritas parroquial hace varios años con el objetivo de ayudar a paliar la situación de aquellas personas que se vieron más duramente afectadas por la crisis. En la actualidad, el Banco atienda a cerca de 70 familias del municipio.