Diario Digital controlado por OJD

Subida salarial de un 266% al nuevo técnico “de confianza” del alcalde

El Comité Local del PRC considera “inadmisible” la subida salarial. Los regionalistas apuntan a que se debe a “los oscuros tejemanejes” con los que el actual Gobierno municipal gestiona el municipio

Enviar a un amigo
29-04-2016

El Comité local del Partido Regionalista de Cantabria en Santiurde de Toranzo ha considerado “inadmisible” la subida salarial de un 266% al nuevo técnico “de confianza” del alcalde, Víctor Manuel Concha, para que realice “los mismos” servicios que el anterior.

Los regionalistas han mostrado su “extrañeza” por “el cambio” de técnico municipal y que “este cambio suponga una subida desproporcionada del sueldo”.

En este sentido, han explicado que el anterior técnico tenía un sueldo de 5.640 euros netos al año, lo que suponía 470 euros al mes. Sin embargo, ahora el suelo del nuevo técnico será de 15.000 euros al año, 1.250 al mes, por un periodo de dos años.

El Pleno, con los votos del equipo de Gobierno, aprobó “esta contratación” en la sesión celebrada el pasado día 15.

Para el comité local del PRC, “este incremento salarial solo puede deberse a los oscuros tejemanejes con los que el actual Gobierno municipal gestiona Santiurde”.

Por ello, han confiado en que el alcalde explique “qué motivos son los que han motivado el cambio de técnico y el aumento deshorbitado del sueldo”.