Diario Digital controlado por OJD

Talleres infantiles dedicados a los trajes regionales y las leyendas

Se celebrarán los días 23, 25, 26 y 30 de junio, y serán gratuitos previa inscripción

Enviar a un amigo
29-05-2015

El Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN) oferta sus talleres a los más pequeños, coincidiendo con el final del curso escolar. Este año se pretende dar a conocer una de las señas de identidad de las diferentes comarcas de Cantabria: los trajes regionales, y, además,  intentando dar respuesta a una de las mayores demandas del público infantil, se ha reservado uno de los talleres para leyendas y seres mitológicos de Cantabria. 

 

Con estas actividades, se desea poner en valor los diferentes trajes regionales de nuestros valles, así como su extraordinario patrimonio inmaterial, rico en leyendas y mitos. Se mostrarán cuáles han sido las materias primas utilizadas para la confección de las prendas y el calzado, y los instrumentos que se conservan en el Museo para su elaboración, así como los adornos y otros objetos propios de su indumentaria. Igualmente, en la cocina del Museo y bajo el tejo del jardín, los personajes de los cuentos, que se han ido transmitiendo en nuestras aldeas, cobrarán vida.

 

Los talleres serán gratuitos y se celebrarán en el METCAN, en Muriedas (Camargo),  los días 23, 25, 26 y 30 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas, con un máximo de 15 participantes al  día. Los impartirán las educadoras Isabel Bezanilla y Laura Gómez, y están pensados para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, según el taller elegido. Los materiales utilizados correrán a cargo del propio museo.

 

El plazo de inscripción es del 2 al 16 de junio, y la selección se efectuará por riguroso orden de solicitud, que podrá realizarse llamando al teléfono 942 251 347 ó a la dirección de correo electrónico  metcan@cantabria.es.