Te cuento cómo generar confianza en tus clientes

El éxito de tu presencia digital dependerá de tu capacidad para crear lazos entre tu contenido de marca y tus clientes o seguidores. Imprimir esa confianza en tus clientes no es una cuestión de suerte, sino el ingrediente fundamen

Enviar a un amigo
04-08-2018

Tu marca debe aspirar a conseguir credibilidad y confianza en tus clientes. La confianza es el pilar básico de las relaciones y ya hemos repetido hasta la saciedad que las redes sociales son precisamente eso, RELACIONES. El éxito de tu presencia digital dependerá de tu capacidad para crear lazos entre tu contenido de marca y tus clientes o seguidores. Imprimir esa confianza en tus clientes no es una cuestión de suerte, sino el ingrediente fundamental de una estrategia online ganadora. Te cuento cómo generar confianza en tus clientes.

Desgraciadamente, la confianza es muy difícil de conseguir y mantener, y muy fácil de perder. El secreto radica en el compromiso o engagement. Construir relaciones estables y fuertes es el mayor activo al que tu marca puede aspirar, lo que se traducirá en más beneficios y te posicionará como un líder. Ni que decir tiene que el primer paso para lograr este objetivo es una comunicación efectiva que despierte e inspire esa confianza en tus clientes.  Tu marca es tu contenido.

Tras esta exposición previa, y siempre que cumplas esa premisa, serás capaz de generar confianza si combinas de forma correcta dos dimensiones: carácter y competencia. Ser honesto, transparente, íntegro, además de poseer cualidades y habilidades profesionales ‘de altura’, dará como resultado un mix de calidad por el que serás reconocido como un influyente de tu sector, acercándote a tu meta.

Sin embargo, actualmente la confianza es un valor en crisis. Los seres humanos queremos creer en nuestros semejantes pero estamos hartos de que nos engañen. Esta desazón existencial conlleva que sea mucho más complicado ganarse la confianza ajena. Exige tiempo y mucho esfuerzo.

Ante esta situación, no te queda otra que ser consciente de la responsabilidad que tienes como profesional y confiar en ti mismo.

12 señales que te ayudarán a generar confianza en tus clientes

Cultivar los consejos anteriores es el punto de partida. A partir de ahí, existen otros ingredientes que fortalecerán tu marca y te ayudarán a generar esa confianza en tus clientes. Esta infografía enumera 12 ingredientes básicos para reforzar tus relaciones externas.

12 señales para generar confianza en tus clientes

¿Preparado para comenzar a luchar por la confianza de tus clientes? Pues a ello; a fidelizar se ha dicho. ¡No te conformes con captar!

Patricia Presmanes