Diario Digital controlado por OJD

"Telematin" de France 2 graba un programa sobre Santander y su proyecto de ciudad Smart City

Igual destaca que el trabajo de Santander como ciudad inteligente continúa despertando el interés de los medios internacionales y está dando a la ciudad una importante proyección internacional

Enviar a un amigo
"Telematin" de France 2 graba un programa sobre Santander y su proyecto de ciudad  Smart City
25-02-2017

Santander y su proyecto de Smart City serán los protagonistas de un reportaje que emitirá próximamente la televisión pública francesa, concretamente el canal France 2.
Un equipo de televisión ha estado esta semana en la ciudad para grabar en diferentes localizaciones y realizar entrevistas para la elaboración del reportaje que se emitirá en el programa matinal ‘Tematin’.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido una de las personas entrevistadas, además de Pablo Sotres, miembro del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria desde donde se coordina el proyecto Smart Santander.
Ellos, junto a algunos técnicos de servicios municipales, han sido los encargados de explicar los entresijos de la ciudad inteligente, cómo ha permitido mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, sus aplicaciones y las posibilidades que aún quedan aún por desarrollar para llegar a la implantación total de la ciudad inteligente.
Igual, que recibió al equipo de grabación en su despacho, ha destacado que el trabajo de Santander como ciudad inteligente continúa despertando el interés de los medios internacionales y está otorgando a la ciudad una importante proyección internacional.
El ahorro que supone la aplicación de la tecnología en los distintos servicios, los beneficios que la smart city tiene para los santanderinos o los protocolos existentes para garantizar la seguridad de los datos que se obtienen, fueron algunos de los datos que la regidora santanderina trató con los periodistas del canal francés.
Igual ha recordado que este nuevo reportaje se suma a otros recientes de medios internacionales como la CNBC, la cadena alemana ARD, la agencia de noticias France Press o el digital Journal du Net, y son además una gran oportunidad para mostrar las posibilidades que ofrece la ciudad a empresas, grupos o consorcios que quieran testar sus productos y aplicaciones en Santander.
Las imágenes que podrán verse en el programa mostrarán los sensores instalados en los contenedores y la gestión de las rutas que se lleva a cabo desde la central de residuos, así como casos prácticos de vecinos que a diario utilizan las apps de la ciudad, -entre ellas el Pulso de la Ciudad, E-Park o TUS Santander-, o la experiencia de un comerciante que desde el escaparate de su establecimiento ofrece información de interés para el cliente a través de dispositivos tecnológicos como códigos QR.