Diario Digital controlado por OJD

THE MIKAN SHOW ESPECTRAL TOUR

Enviar a un amigo
15-03-2024

Por CLAQUETA

Título: “THE MIKAN SHOW ESPECTRAL TOUR”

Género: Musical

Intérpretes: MIKAN (Cantautor y sowman)

Sala: Talleres

Critica: “Mikan”, nombre artístico de un muchacho nacido en Barcelona y residente en Cantabria, que día a día, se está convirtiendo en una estrella del pop, rock español. Realidad de lo que decimos, los  tres millones de reproducciones, de sus tres discos.

Siguiendo la estela de estrellas nacionales y extrajeras, cualificadas en ambos géneros, Mikan ofrece algo más. Una personalidad abrumadora teatralmente hablando; un buen sentido del ritmo y una buena voz. Lo que pone de manifiesto, en este, “The Mikan Show Espectral Tour”, alucinante, endiablado, además  lograr que sea participativo. Una lograda adaptación de canciones, de autores famosos del género compartiendo actuación, con otras  propias, al mejor tecno, con una sonoridad brillante.

Un joven artista, al que todavía queda recorrido, sobre todo coreográfico, con  buen potencial, acompañado por tres chicas y un chico con buena expresividad.

Su concierto ha llegado al palacio; a una zona, perfecta para su estilo, casi demoniaco, los talleres del coliseo cántabro, que  al igual que el cerdo, se aprovechan todas sus estancias, para la creatividad y el espectáculo.

El cantante y músico, medio catalán, medio cántabro, ha presentado ante los suyos, una nueva evolución; la de un artista, que ya rompió con los esquemas clásicos, tanto del pop, como del rock, imprimiendo, ya decimos, una sonoridad explosiva. Con  la presentación, tambine de  su próximo single, el cuarto, ya titulado, “Entre Tú y Yo”.

Una  pantalla, con un video colorista, con bastante expresión, sincronizada al milímetro con los temas interpretados; ayuda a crear el ambiente escénico requerido. Apoyo de un artista en negro, con mucho atractivo. Mientras el público sin  padecer cierta situación carcelaria, provocada por el habitual asiento, se pone a sus anchas, de pie, la hora que dura, mas o menos, la sesión; escuchando, bailando, algunos seguidores, casi seguro, siguiendo tanto  la letra como la musicalidad de sus canciones, realizando, de por sí, otra función alternativa. Salvo servidor, desentonando, el ambiente latente. Sin quererlo, con la pinta de un policía secreta, vigilando, por mi actitud crítica, de que,  aquello no se desmadrara. Cuando el que estaba desmadrado era yo con mi estilo algo vintage.

A título informativo digamos que Mikan, estuvo a punto, en 2017 de ir a Eurovisión y luego se presento también en el Benidorm Fest, llegando a la final. Señalar que Fangoria, enamorada de su estilo, ha sido su principal promotora.