Diario Digital controlado por OJD

Tomás Cobo reelegido Presidente del Colegio de Médicos para los próximos cuatro años

Esta es la tercera vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 y 2011 tampoco fueron necesarias la realización de las votaciones

Enviar a un amigo
27-02-2015



 

 La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria proclamó presidente del Colegio de Médicos de Cantabria a Tomás Cobo Castro, así como a la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria. De esta manera Tomás Cobo continúa como presidente de la institución médica colegial.

 La Junta Electoral estudió la ficha de cada uno de los candidatos que componen la lista electoral encabezada por Tomás Cobo para revisar que los candidatos no tienen ninguna incompatibilidad a la hora de ser elegidos representantes de la institución médica colegial cántabra.

 El plazo de presentación de candidaturas a la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria finalizó el pasado día 25 de febrero y al registrarse una única candidatura, la presentada por Tomás Cobo y de acuerdo con los Estatutos del Colegio de Médicos de Cantabria, no es necesario realizar las elecciones, que estaban convocadas para el día 25 de marzo.

Esta es la tercera vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 y 2011 tampoco fueron necesarias la realización de las votaciones, al registrarse sólo una única candidatura.

 

COMPOSICIÓN DE LA LISTA

De acuerdo con la candidatura presentada por Tomás Cobo su composición queda de la siguiente:

Presidente: Tomás Cobo Castro

Vicepresidente primero: Francisco Javier Hernández de Sande

Vicepresidente segundo: Francisco Javier Carrera Herrero

Secretaria: María Angeles Herrera Puente

Tesorero: Francisco José Hernández Nalda

Vicesecretario: Mario Ruiz Núñez

Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado: Mahgol Kharazmi Taghavi

Vocalía de Médicos Jubilados: Fernando De la Torre Carrasco

Vocalía Médicos de Hospitales: Antonio Roca Edreira

Vocalía de Atención Primaria Rural: María Montserrat Matilla Barba

Vocalía Medicina Privada por Cuenta Propia: Ana Alvarez Costa

Vocalía Médicos de Administraciones Públicas: José Ramón Pallás Álvarez

 CURRICULUM DEL PRESIDENTE REELEGIDO.

Tomás Cobo Castro nace en Santander (4.12.1961). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido

 

Ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary´s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998

 

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.

 

Por último, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.