Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega Si reitera su denuncia de falta de transparencia del gobierno municipal PSOE-PRC

señalan que una vez más el equipo de Gobierno oculta su falta de gestión y liderazgo escamoteando información a la oposición

Enviar a un amigo
Torrelavega Si reitera su denuncia de falta de transparencia del gobierno municipal PSOE-PRC
22-04-2016
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denunciara el próximo miércoles tanto ante la Gerencia Municipal de Urbanismo como en la Comisión Informativa de Deportes la falta de transparencia de los responsables de cada uno de éstos órganos en relación a la construcción de una piscina municipal de dimensiones olímpicas.
En relación a la Gerencia Municipal de Urbanismo, Torrelavega Sí viene reclamando desde hace meses la ficha urbanística de la citada instalación. Un documento absolutamente imprescindible en el que constan la descripción de la parcela, su situación, la edificabilidad de la misma, volumen de construcción, ubicación de la piscina dentro de la finca, etcétera.
De otra parte, Torrelavega Sí ha solicitado en anteriores comisiones de Deportes las actas de las sesiones de los últimos dos años del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria en las que ha de constar la postura que mantiene ante dicho órgano el representante de nuestro ayuntamiento y cuales son los compromisos habidos entre ambas partes.
Aunque está semana están convocadas sesiones tanto de la Gerencia Municipal de Urbanismo como de la Comisión Municipal de Deportes, ninguno de estos ha facilitado, a día de la fecha la información solicitada. Para Torrelavega Sí, esta falta de información adquiere una mayor relevancia cuando desde la empresa constructora existe una reclamación económica contra el Consorcio por sus incumplimientos de obra y que dicha empresa quiere materializar a través del Ayuntamiento de esta ciudad.
Torrelavega Sí señala que una vez más el equipo de Gobierno oculta su falta de gestión y liderazgo escamoteando información a la oposición y se teme que, aún que el ejecutivo regional acaba de hacer una aportación cercana a los dos millones de euros para el Consorcio de Infraestructuras deportivas de Cantabria, este dinero no recale en la tan demandada como necesaria segunda piscina para Torrelavega.