Diario Digital controlado por OJD

Trayectoria de UNATE ante la próxima celebración de su 40º aniversario

“UNATE a lo largo de estos casi cuarenta años de historia ha promovido la formación y la difusión del conocimiento, un patrimonio fundamental de las personas con independencia de su edad”, ha dicho la vicepresidenta Díaz Tezanos

Enviar a un amigo
26-03-2017

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha valorado hoy la trayectoria de UNATE, ante la próxima celebración de su 40º aniversario, que comenzará con el inicio del curso escolar, el 16 de octubre, y se prologará durante todo el año.

 “UNATE a lo largo de estos casi cuarenta años de historia ha promovido la formación y la difusión del conocimiento, un patrimonio fundamental de las personas con independencia de su edad”, ha dicho la vicepresidenta, quien además ha puesto en valor el trabajo de la entidad contra los estereotipos vinculados a las diferentes etapas de la vida y su aportación al progreso social de la Comunidad Autónoma al favorecer la incorporación de la experiencia y el conocimiento de las personas adultas mayores.

“Hoy en día es toda una referencia en España por su aportación a la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida”, ha añadido.  

Además, la vicepresidenta ha destacado la capacidad de UNATE para ir creciendo, adaptándose a las diferentes demandas de la sociedad en cada momento y ampliando su red a través de las extensiones culturales con que cuenta repartidas por la Comunidad Autónoma.

Modesto Chato ha explicado que el calendario de actividades incluirá exposiciones, encuentros sectoriales e internacionales y, entre éstos, destacará uno sobre el envejecimiento activo que contará con la participación de unas 400 personas y la presencia de más de 25 países.

Además, en el Palacio de Festivales, se estrenará la obra de Juanjo Mier ‘Cantemos Todos’, que compuso para las aulas de la tercera edad con letra del poeta Gerardo Diego.

UNATE en este curso 2016/17 cuenta con 1.400 alumnos en Santander y cerca de 3.000 más en los centros que tiene repartidos por la Comunidad Autónoma (Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Mataporquera, Piélagos, Reinosa, Santillana del Mar, San Felices de Buelna, Suances – Hinojedo y Villacarriedo).

En 1978, cuando comenzaron su actividad las Aulas de la Tercera Edad, contaban con 158 alumnos en el único centro de formación que tenía en Cantabria. En ese curso se impartieron 216 horas lectivas frente a las cerca de 4.000 que se han alcanzado en 2016 con una oferta, además, de propuestas educativas con diversos formatos, como cursos, talleres, seminarios, salidas didácticas y viajes culturales.