Diario Digital controlado por OJD

“TRECE, EL VODEVIL”

Enviar a un amigo
“TRECE, EL VODEVIL”
30-12-2023

Por CLAQUETA

Título: “TRECE, EL VODEVIL”

Compañía: PUNTOCERO COMPANY

Género: Espectáculo de vodevil. Magia, trapecio y ventrílocua

Intérpretes: CELIA MUÑOZ (VETRÍLOCUA. GANADORA DE “GO TALENT”); CARLOS MUÑOZ (CAMPEÓN DEL MUNDO DE MAGIA) Y ZENAIDA ALCALDE (TRAPECISTA). LOS TRES FAMILIA

Sala: Pereda

Crítica: El vodevil como tono espectacular. Pero muy especial, nada tiene que ver con lo habitual. Esta familia de artistas, profusamente galardonados en lo suyo, han logrado, suponemos desde el cariño familiar, aunar potencial, para ofrecernos un espectáculo, que a fe, no tiene nombre; y me atrevería a decir que ni género, pero lleno de sugerencias. Muy individualista para interiorizar y no expandir  la espectacularidad.

Nunca mejor dicho que para todos los públicos, presentan “Trece el Vodevil”, una formula inventada por ellos, en el que desde la magia, la ventrílogia, y el circo, uno a uno, nada de conjunto, se crea un espacio escénico lleno de ingenio personal, aportando novedades singulares en su desarrollo. 

Carlos Muñoz, dominador, como mago de las manos. A través de su movimiento, ofrece imposibles números, como el del agua, milagro más que truco, que le ha alzado con el Campeonato del Mundo de Magia. Te deja literalmente amarrado a tu butaca, buscando explicación, para ese virtuosismo ilusiónate.

Zenaida Alcalde, una trapecista de perfecta técnica, dibuja en el aire, con el único soporte vital de  su esquemático trapecio, figuras, imposibles; cargada de una estética impresionante. Poniendo al servicio del arte, su figura estilizada producto, natural y de la preparación física.

Completándose con el talento de una gran ventrílocua, descubierta por el espacio de Tele Cinco, “Go Talent España” otorgándola el primer premio. Da autentico tino a este género, difícil, necesitado de una depurada técnica, que Zenaida, domina con facilidad, creando momentos inspiradísimos dentro de la formula.

Cuando los tres unen, con fuerza, sus especialidades, adornado , desde una cámara negra, objetos decorativos. Otros necesarios para crear actuación, surge el vodevil.