Diario Digital controlado por OJD

Tres detenidos tras abandonar un chalet de Laredo donde habían entrado a robar

Entre otros efectos, se interviene dinero (euros y moneda extranjera) y piezas de joyería, que se desconoce su procedencia por el que no se descarta esclarecer otros robos

Enviar a un amigo
Tres detenidos tras abandonar un chalet de Laredo donde habían entrado a robar
12-11-2018

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Laredo han procedido a la detención de dos hombres y una mujer, todos ellos naturales de Croacia y de 31, 25 y 19 años, a los que se considera presuntos autores de de robo con fuerza en el interior de un chalet de Laredo, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana inmediata, que al detectar a personas sospechosas avisaron a las fuerzas de seguridad.

A los tres detenidos se les han intervenido casi 1.000 euros en metálico, papel moneda de otros países, dos teléfonos móviles y piezas de joyería, por lo que la investigación continúa para averiguar la procedencia de todo ello, no descartando el esclarecimiento de otros hechos delictivos. Igualmente se les interviene un destornillador de grandes dimensiones con el que se supone forzaron las puertas y una linterna.

Aviso ciudadano

Poco antes de las 14.00 horas del pasado sábado 10 de noviembre, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Laredo fue alertada de la presencia de tres personas sospechosas por la calle Padre Ignacio Ellacuría, trasladándose efectivos de ese Cuerpo a la zona, observando cómo dos hombres y una mujer abandonaban un chalet y ante la presencia policial emprendían la huída, pudiendo ser detenido en ese momento uno de los varones.

Seguidamente se comunicaron los hechos a la Guardia Civil que desplazó a la zona a varias patrullas, que junto con las de Policía Local comenzaron una batida para intentar localizar a las otras dos personas que se habían dado a la fuga por parte trasera del chalet, saltando de una propiedad a otra.

Escondidos en otra vivienda

Tras más de una hora de operativo de cierre de la zona y búsqueda, los agentes fueron informados de que posiblemente una pareja podía haber accedió a otro chalet de la localidad.

A la zona se dirigieron los efectivos intervinientes, comprobando en un principio que la vivienda se encontraba con todas las puertas y ventanas perfectamente cerradas, si bien, uno de los agentes de la Guardia Civil se percató que una de las puertas tenía señales de forzamiento que podían ser coincidentes con la vivienda anteriormente asaltada.

Localizado el dueño de este último chalet los agentes pudieron acceder a su interior, y en una primera inspección en la planta baja no localizaron nada extraño. En la siguiente planta encontraron escondidos entre las camas a los dos fugados, procediendo a su detención.

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo para instruir las correspondientes diligencias por supuesto delito de robo con fuerza.

Aunque de las viviendas asaltadas en Laredo no se ha denunciado la sustracción de ningún efecto, no se descarta que los ahora detenidos pudieran haber cometidos otros hechos similares en Cantabria, teniendo en cuenta los efectos intervenidos y la cantidad de dinero, por lo que la investigación continúa abierta.