Diario Digital controlado por OJD

Tres proyectos cántabros y uno de El Salvador en la tercera ronda de inversores de FIDBAN

A esta nueva ronda de inversores concurren tres proyectos empresariales desarrollados en Cantabria en sectores que van desde la producción de cerveza artesanal a la explotación sostenible de algas.

Enviar a un amigo
Tres proyectos cántabros y uno de El Salvador en la tercera ronda de inversores de FIDBAN
16-06-2018

FOTO. Rubén Calderón, presidente del Patronato de FIDBAN, en la constitución del capitulo de El Salvador

La tercera ronda de inversores que organiza la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se celebra este lunes en la Cámara de Comercio de Torrelavega. A esta nueva ronda de inversores concurren tres proyectos empresariales desarrollados en Cantabria en sectores que van desde la producción de cerveza artesanal a la explotación sostenible de algas, pasando por un innovador sistema para transporte y secado de las prendas utilizadas en deportes náuticos. Un cuarto proyecto procede de El Salvador y plantea soluciones para la seguridad personal. Precisamente en El Salvador, y también, Guatemala funcionan desde la pasada semana sendos capítulos de FIDBAN.

El convenio de colaboración firmado por FIDBAN y la Cámara de Comercio de Torrelavega incluía la celebración, al menos una vez al año, de una ronda de inversores en la sede cameral de la capital de la comarca del Besaya. Dicha ronda de inversores que será la tercera desde la puesta en marcha de la Fundación, tendrá lugar este lunes, día 18, a partir de las 18 horas. Dos de los proyectos que se presentan -Investalga y Wetkube- resultaron premiados en I Certamen Emprendedor que la Cámara de Comercio de Torrelavega celebró entre el 20 y el 22 del pasado mes de abril.

FIDBAN continúa ofreciendo oportunidades al emprendimiento en América Latina de conectar con inversores españoles, objetivo que está en el origen de la Fundación cuya sede centrar está en Cantabria. Así se incluye en esta nueva ronda de inversores a Tech Security, un proyecto empresarial procedente de El Salvador, que plantea el diseño de dispositivos tecnológicos de seguridad personal, familiar y empresarial para su comercialización en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las empresas cántabras participantes son Cervezas La Grúa, Investalga y Webkube. Cervezas La Grúa, tras lograr posicionar una de sus variedades en el numero 1 de la cerveza tostada en España, busca inversores para sus nuevas instalaciones. Asimismo se proponer mejorar la red de distribución y abordar la expansión Internacional.

Investalga es un proyecto que nace a mediados de 2016 con la vocación de ser la empresa española biotecnológica de referencia en el ámbito de la explotación sostenible de las algas en sus múltiples aplicaciones: farmacológicas, nutracéuticas, gastronómicas, ecológicas, biomateriales, etcétera. Busca inversión para iniciar la comercialización de sus productos y potenciar sus líneas de investigación.

Por su parte Wetkube comercializa un sencillo producto, reciclable cien por cien, que sirve para transportar y acelerar el secado de las prendas que se utilizan para el desarrollo de diferentes deportes acuáticos: surf, kitesurf, windsurf, buceo, natación, etcétera. Su objetivo es producir más y abrir nuevos mercados a través de las redes sociales.

Como en anteriores ediciones el acto se podrá seguir en directo en youTube ( HYPERLINK "https://www.youtube.com/channel/UCbQI4noUA9C2nvTl1vm4Gug/videos" https://www.youtube.com/channel/UCbQI4noUA9C2nvTl1vm4Gug/videos). Tanto las presentaciones como la grabación en video de la ronda estarán accesibles para inversores en la plataforma web de FIDBAN (ww.fidban.com)