Diario Digital controlado por OJD

Trescientos militantes apoyan en Torrelavega la candidatura de Zuloaga, rival de Díaz Tezanos

Señaló que es "La hora de la militancia". Así define el candidato a liderar el PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, el próximo mes y medio decisivo para la formación socialista en la región. El también alcalde de Bezana dice que es tiempo "de escu

Enviar a un amigo
Trescientos militantes apoyan en Torrelavega la candidatura de Zuloaga, rival de Díaz Tezanos
18-06-2017

 ALREDEDOR DE 300 militantes del PSOE asistieron este lunes, en Torrelavega, a la proclamación con candidato a las primarias, frente a Rosa Eva Díaz Tezanos, del alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga. Un encuentro masivo al que asistió el alcalde de Torrelavega. Cruz Viadero, no sabemos si como apoyo al candidato o anfitrión el acto al celebrarse en La Lechera.

En declaraciones a SER Cantabria, Zuloaga señaló que es "La hora de la militancia". Así define el precandidato a liderar el PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, el próximo mes y medio decisivo para la formación socialista en la región. El también alcalde de Bezana dice que es tiempo "de escuchar y hablar" con quienes hacen "cada día socialismo" en cada pueblo y ciudad de la comunidad autónoma.

También ha considerado que es el momento para "diseñar entre todos" el futuro del partido, a través de la unión "en el debate de ideas y propuestas" para "fortalecer" al PSOE.

Zuloag a ha ha remarcado que "hay que entender" que es "otro tiempo" y que "no hay que tener miedo" a la participación de la militancia, para que "decida" con su voto, ha dicho, y a partir de ahí "remar todos en la misma dirección".

Además, ha asegurado que su proyecto "no es contra nadie, sino a favor del PSOE de Cantabria".

Noticia anterior

CASARES APOYA AL ALCALDE DE BEZANA

El que fuera y es la cabeza visible se los ‘sanchistas’ en Cantabria, actual secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares será el secretario ejecutivo de Transportes e Infraestructuras en la Ejecutiva Federal nombrada por el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez.

Con esta noticia se desvela también quien encabezará la lista que se enfrentará a la que, hasta ahora, se podía calificar como ‘oficialista’ y que por el nombramiento no podía ser el ’sanchista’ Casares.

El alcalde socialista de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha trasmitido este domingo en Madrid a Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional que se presentará a las primarias que el PSOE cántabro celebrará el próximo 16 de julio.

Ruiz y Abascal han acusado al grupo encabezado por Pedro Casares, líder de los sanchistas en Cantabria, de romper unilateralmente el pacto al que habían llegado los sectores del partido con el objeto de presentar una lista única y ‘agrupada’ al Congreso del PSOE de julio.


El acuerdo era el de dar el 60% de los puestos en la Ejecutiva saliente al los ‘sanchistas’ dejando a Díaz Tezanos la secretaria general.