Diario Digital controlado por OJD

Tributo a Mecano

Enviar a un amigo
Tributo a Mecano
14-04-2024

Por CLAQUETA

Título: “TRIBUTO A MECANO”

Género: Concierto Pop

Interpretes: “AIDALAI”

Crítica: Sabemos que si hay un grupo del pop español, que no tiene discusión, este es “Mecano”. Aquella banda, primero tecno, después de un pop casi sinfónico. Nacida en 1981, con despedida en 1992. Total once años de vida, con una resurrección de solo seis meses en, 1998. Formada por Ana Torroja, como  vocalista, que se decía entonces; junto a los hermanos Cano, Nacho y José María; sobre todo Ncaho, autentica alma del grupo autor de  todas o la mayoría de los temas, a quienes acompañaban otros músicos, para crear un sonido inigualable.

En esta noche de sábado,  el Teatro Casyc, nos los ha devuelto, por medio del arte musical de “Aidalai”, que me atrevería a decir, que son el vivo retrato del legendario grupo.

En este caso, en primer plano, cuatro excelentes músicos. La  cantante, el teclista, además de un guitarrista y un batería, que a teatro lleno, nos hicieron revivir, desde la calidad, así como el respeto, al estilo, de aquellos años, en el que nuestro pop, se escuchaba a niveles internacionales. 

Ya decimos cuatro excelentes músicos, Manu Porras, Pepe Monzón, Daniel Millán y Isabel Fernández, nos revelaron  el retrato; mezclando  tributo, con originalidad propia.  Ejemplo de ello, es que la cantante, Isabel Fernández, para mí, aun respetando la personalidad de la Torroja, tiene más gusto cantando.

Por tanto un enorme tributo a quienes hoy en día, son reconocidos hasta por los niños actuales. Hecho desde el mayor respeto artístico. El único pero, fue al principio, la  excesiva potencia de sonido, impedía reconocer el fraseo de las canciones. Cuestión que se subsano.