Turismo lanzará una campaña para atraer visitantes a los municipios afectados por las inundaciones

El consejero Martín señala que su departamento estudia diferentes vías que permitan compensar al sector turístico de estas poblaciones las pérdidas ocasionadas

Enviar a un amigo
08-02-2019

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio lanzará una campaña especial de promoción turística centrada en aquellos municipios y comarcas de la región afectados por las inundaciones del pasado mes de enero.

Así lo ha anunciado el consejero Francisco Martín, al tiempo que ha adelantado que su departamento está estudiando diferentes vías  que permitan compensar al sector turístico de estas poblaciones las pérdidas ocasionadas durante las inundaciones y, especialmente, en las semanas posteriores.

"El Gobierno de Cantabria está trabajando desde el minuto uno en solucionar todos los problemas ocasionados el pasado mes de enero, centrándose durante  las primeras horas en las personas y más tarde en los daños materiales", ha explicado el titular de Turismo, al tiempo que ha afirmado que se están poniendo todos los medios para "normalizar la situación cuanto antes y solucionar los problemas de viviendas y comunicaciones".

Respecto a las dificultades de acceso a varias poblaciones, con la consiguiente pérdida de visitantes, Martín ha señalado que su departamento va a diseñar una campaña publicitaria específica en Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León para incentivar las visitas a estos lugares.

"El objetivo es promover el turismo interior animando a los cántabros a visitar estos   municipios y dar a conocer a los viajeros de las comunidades y provincias vecinas  lo que ofrecen los mismos tanto desde el punto de vista gastronómico como de oferta deportiva, rutas, museos o centros de interpretación", ha explicado Martín.

De esta forma, la consejería usará diferentes soportes de comunicación (prensa, radio, etc...) y se apoyará en las redes sociales oficiales de Turismo de Cantabria para fomentar el turismo en estas zonas.

"Está próxima la Semana Santa y vamos a intentar atraer a visitantes antes y después de las vacaciones para compensar a los hosteleros y empresas de turismo que han tenido pérdidas materiales y que han visto mermados sus negocios por falta de clientes", ha insistido Francisco Martín.