Diario Digital controlado por OJD

Un Madrid vulgar pierde el norte y hace el ridículo en Anoeta

Ya se empezaba a echar de menos a gente como Alonso y Di María, pero quedaba otro tiempo por delante y todo un infierno para los blancos, que se vieron arrollados por la decisión de una Real transfigurada

Enviar a un amigo
01-09-2014

Carlo Ancelotti tiene por delante mucho más trabajo del que podía imaginar cuando consiguió llevar al Madrid a levantar la décima. Le quedó claro en Anoeta, donde el equipo blanco se desplomó después de haberse relamido con la posibilidad de darse un homenaje por todo lo alto ante un rival acuciado por la necesidad. Su puso con 0-2, tuvo todo de cara para rematar a la Real antes del descanso y acabó despeñado a causa de sus endémicas lagunas. El equipo donostiarra olió la sangre y no perdonó a todo un campeón de Europa, que se marchó con la imagen de la catástrofe colgada en las caras de sus jugadores y de su técnico.

Y eso que el partido comenzó con pinta de acabar otra vez en un festival blanco. El Madrid no echaba a nadie de menos. Ni a Di María ni a Xabi Alonso, que no volverán, ni a Cristiano Ronaldo. La vuelta de tuerca de Ancelotti fue disponer un 4-4-2, con Benzema y Bale arriba y James, Kroos, Modric e Isco en el centro, con el alemán solo por delante de la defensa . Un centrocampista más para compensar pero con la idea de tanta presencia o más en el área contraria. Antes de comprobar la eficacia del reajuste táctico el Madrid ya estaba por delante gracias a un cabezazo de Ramos en un córner (m. 5). Cinco minutos más tarde el central tiró de galones para lanzar una falta y mandó la pelota al larguero. En la jugada siguiente Bale clavó el segundo tras recibir de Modric en el área y tirar un caño a Elustondo (m. 11).

La tragedia se masticó en Anoeta al ver a la Real rota y acongojada ante la inmensa superioridad inicial de un rival lanzado. El conjunto blanco exhibió durante media hora una intensidad, presión y velocidad de balón mucho mayores que en su estreno liguero y pudo dejar sentenciado el choque con otro cabezazo de Ramos y un remate de Kroos que Zubikarai desvió con el pie.

La puerta se le entreabrió al cuadro realista por la incomparecencia de la zaga blanca en un córner que Martínez remató solo en el segundo palo (m. 35). Se complicó la vida el Madrid y acabó de enredársele la velada con un cabezazo de Zurutuza, que entró solo por el centro para cazar un pase de De la Bella (m. 41).

CASILLAS, DESOLADO / Ya se empezaba a echar de menos a gente como Alonso y Di María, pero quedaba otro tiempo por delante y todo un infierno para los blancos, que se vieron arrollados por la decisión de una Real transfigurada, sobre todo a raíz de la entrada de Vela y Canales. Casillas evitó momentáneamente el tercero, pero acabó tan derrengado como sus defensas. Zurutuza se adelantó a Carvajal para marcar el tercero a pase de Prieto (m. 65) y sin que el Madrid volviera a dar señales de vida en ataque Vela redondeó la hazaña en otro córner defendido de pena por los madridistas (m. 75). Ancelotti se agarró a Khedira y cerca estuvo el alemán de acortar distancias, igual que Benzema.

No hubo consuelo para Casillas, que al término del partido fue el vivo reflejo de la desolación. «Ha sido negativo en todo, horrible. Con 0-2 no se nos puede ir el partido de esta manera. Esta no es la actitud y el camino. No podemos dar esta imagen al mundo. No es normal lo que ha pasado», dijo el capitán blanco.