Diario Digital controlado por OJD

Un millar de niños participa este verano en Camargo en el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Vacaciones’

Igualmente, también se atiende a niños de familias con necesidades económicas y sociales concretas o sin recursos, para favorecer así su integración.

Enviar a un amigo
Un millar de niños participa este verano en Camargo en el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Vacaciones’
18-07-2018

Esta semana se ha puesto en marcha la segunda quincena de actividades del programa ‘Abierto por Vacaciones’ que organiza el Ayuntamiento de Camargo en los meses de julio y agosto, en el que un millar de niños de entre 3 y 12 años están teniendo la oportunidad de participar en actividades de carácter lúdico y formativo.

El programa se estructura por quincenas, se desarrolla en las sedes de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, además de en el Polideportivo de Revilla, el Pabellón Deportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo, y facilita la conciliación familiar en esta época estival en la que los niños no tienen que ir a clase gracias a amplios horarios que van desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han destacado durante la visita que han realizado hoy a los niños que están tomando parte en las actividades que se llevan a cabo en la sede del Matilde de la Torre, que este programa “complementa la formación que reciben los niños a lo largo del año en las clases, ya que participan en dinámicas de grupo, juegos, talleres de manualidades, y prácticas polideportivas que contribuyen a su educación y a que adquieran valores positivos”.

Programa integrador

También han destacado el carácter integrador de este programa, ya que se cuenta con dos monitores en tiempo libre con formación especializada para atender a aquellos alumnos que precisen de necesidades educativas especiales. En concreto, un monitor para niños de Educación Infantil y otro monitor para niños de Educación Primaria.

Igualmente, también se atiende a niños de familias con necesidades económicas y sociales concretas o sin recursos, para favorecer así su integración.

Igualmente, este programa ‘Abierto por Vacaciones’ ayuda a que los niños conozcan mejor el entorno en el que viven, ya sea a través de juegos en los que descubren las características de los ocho pueblos del Valle de Camargo y de la comunidad autónoma, o ya sea a través de las excursiones y salidas que se realizan a emplazamientos del municipio como la Biblioteca Municipal para promover así el amor por los libros entre los niños, o las visitas de diversidad temática que se efectúan a destinos de la región como el Churrón de Borleña, el dique de Gamazo con desayuno saludable, el Bosque de Secuoyas de Cabezón, o la Mitocasuca de Anievas.

Para mejorar la prestación de este servicio dirigido a los niños del municipio, la licitación llevada cabo este año incluyó entre sus condiciones, la necesidad de que las empresas que presentaran sus ofertas contasen con el certificado ISO 9001 que garantiza la excelencia en la calidad de la gestión que se ofrece en los servicios.

Además de ‘Abierto por Vacaciones’, el Programa de Dinamización Infantil y Juvenil Verano 2018 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo también incluye otras iniciativas como el programa ‘Abierto en las Huertas’ que se celebra en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo, así como las actividades gratuitas de las ‘Aulas de Dos Años’, la actividad ‘Música en Abierto’, los ‘Cursos de Informática con Inglés y Actividades de Tiempo Libre’ que organiza la Concejalía de Formación, o la amplia oferta de actividades de la Concejalía de Deportes.