Diario Digital controlado por OJD

Un millar de personas participan en la marcha solidaria ‘Por ti y para ti’

El presidente cántabro celebra la próxima apertura de la nueva residencia del Centro Especial que atiende a personas con discapacidad

Enviar a un amigo
Un millar de personas participan en la marcha solidaria ‘Por ti y para ti’
07-05-2016

 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la salida de la marcha solidaria ‘Por ti y para ti’, en Torrelavega, que han organizado esta mañana los padres, alumnos y usuarios del Centro de Educación Especial Fernando Arce de la ciudad y a la que se han sumado un millar de personas.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un pequeño recorrido de la marcha en silla de ruedas, junto a otros representantes públicos, en solidaridad y para dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad.

Ha mostrado su satisfacción por estar “en vísperas” de un “sueño”, que era también el de la Fundación Asilo y de su propio presidente, Luis López Ormazábal, por ver inaugurada la residencia destinada a personas con discapacidad.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha destacado la “especial lucha” de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro especial Fernando Arce por hacer realidad esta residencia y que verán ahora mejorado los servicios que se prestan.

Además de Revilla y de Cruz Viadero, han intervenido al inicio de la marcha la presidenta del AMPA del centro de mayores, Ana María Quijano, así como Mercedes Izárraga López- Pisano, representante de la Fundación Asilo. También ha estado presente la responsable del AMPA del centro de menores, Lorena González.