Diario Digital controlado por OJD

Un nuevo establecimiento comercial de 5.864 metros se instalará en la calle La Tesilla, de La Albericia

Se ubicará en una parcela en los que se podrán edificar dos plantas en las que se distribuirán la tienda, almacén y otras dependencias

Enviar a un amigo
Un nuevo establecimiento comercial de 5.864 metros se instalará en la calle La Tesilla, de La Albericia
23-09-2018

Un nuevo establecimiento comercial se instalará en Santander, en una parcela de 5.864 metros cuadrados situada en la calle La Tesilla, en La Albericia, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, quien ha informado de la aprobación inicial, por parte de la Junta de Gobierno Local, del estudio de detalle que hará posible la implantación en esta ciudad de este nuevo centro.

Díaz ha explicado que la parcela se encuentra en La Albericia, junto a la S-20, y entre el tanatorio de los Hermanos Nereo y la Iglesia existente. El nuevo establecimiento se sitúa al Sur de la parcela, adosada a la medianera existente, teniendo el aparcamiento en su parte norte. 

Según el estudio de detalle aprobado, el área máxima de movimiento de la edificación es de 3.000 metros cuadrados, donde se podrán edificar en dos plantas de altura un máximo de 4.969 metros cuadrados. El estudio de detalle, además del volumen edificado, establece las rasantes, quedando la parcela a la cota +29,60.

Se prevé que la tienda se sitúe en la planta primera, que tendrá una superficie útil de 1.187 metros cuadrados, donde también se ubicarán el almacén y otras dependencias. Además, dentro de la parcela se encuentra un espacio habilitado para la carga y descarga de mercancías.

El aparcamiento, que contará con un total de 121 plazas, se habilitará a cota de parcela, con una parte cubierta (67 plazas) y otra descubierta (las 54 restantes).

El perímetro de la parcela acogerá zonas verdes y plantaciones y el edificio tendrá una estética cuidada con una presencia importante de zonas acristaladas en su entrada principal

Díaz ha hecho hincapié en que esta nueva inversión empresarial en Santander se suma a las apuestas por abrir nuevos centros en la ciudad de compañías internacionales como Conforama, que acaba de instalar su primera tienda en Cantabria en el barrio de Nueva Montaña, tras una inversión de 10 millones de euros y con la creación de 50 empleos.

Asimismo, están previstas inversiones por parte de empresas como Viesgo o Top Cash para dotarse de nuevas instalaciones en la ciudad. En el caso de Viesgo, invertirá 3.635.000 euros en la implantación de oficinas y el centro de control de la compañía en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Por su parte, el grupo Semark AC, al que pertenece también la cadena Lupa, invertirá 2,2 millones de euros en la construcción de un establecimiento Top Cash, dedicado a la venta mayorista de alimentación, droguería y perfumería, y orientado a profesionales de la hostelería y el sector alimentario, en Nueva Montaña.

El responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que también se están impulsando proyectos de construcción de nuevos inmuebles en la ciudad, como un edificio de 18 viviendas y garajes en San Román, las 17 viviendas unifamiliares que se construirán en otra zona de San Román, en una parcela entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés; o las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowdfunding’.

“Todo ello da idea del repunte y recuperación de la actividad económica y del mercado inmobiliario en Santander”, ha subrayado Díaz, quien ha añadido que “este dinamismo del sector privado contribuye además a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que solo en lo que va de año 2018, el Ayuntamiento ha finalizado 20 actuaciones por importe de 10,85 millones de euros, mientras que tiene, en este momento, 17 obras en ejecución que suman una inversión en torno a los 27,2 millones de euros. Además, está previsto comenzar otras 31 actuaciones municipales por valor superior a los 85,8 millones.