Diario Digital controlado por OJD

Una delegación de autoridades lituanas se interesan por el modelo de ciudad

Un grupo de concejales de diferentes regiones lituanas ha visitado la capital cántabra y se ha reunido con la alcaldesa para informarse sobre la gestión inteligente de la ciudad

Enviar a un amigo
Una delegación de autoridades lituanas se interesan por el modelo de ciudad
14-10-2018

Un grupo de concejales de varias regiones de Lituania ha visitado recientemente Santander para informarse sobre su modelo de gestión y conocer cómo se lleva a cabo su aplicación efectiva en el día a día. Así, dentro de un tour por varias ciudades españolas, la visita a Santander ha sido la primera de su itinerario y durante la misma fueron recibidos por la alcaldesa, Gema Igual.

Durante el encuentro, que se produjo en el propio Ayuntamiento, Igual ha explicado a los miembros de esta delegación lituana alguno de los métodos de garantía de calidad puestos en marcha en la administración local así como aquellos servicios que cumplen con los requisitos de ciudad inteligente.

Entre ellos, y para hacerles visibles las explicaciones, la expedición de representantes políticos lituanos ha visitado las instalaciones de la Smart City, donde sus miembros vieron in situ el funcionamiento de la ciudad inteligente y pudieron comprobar de primera mano cómo este método de trabajo se ha ido consolidando como el más adecuado para que los servicios sean eficientes y eficaces.

También se han interesado por la innovación aplicada a la administración local, y han acudido a sendas charlas en las que se les ha trasladado el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Santander en este ámbito.

Asimismo, la visita contó con un acento eminentemente turístico ya que aprovecharon la estancia en la ciudad para acercarse hasta el Palacio de la Magdalena.