Diario Digital controlado por OJD

Una fuerte ola pudo provocar la caída al mar de Raúl Tolosa, el hombre que desapareció en Miengo

Vivía en Miengo desde hace diez años, en concreto en el barrio de La Arena.

Enviar a un amigo
Una fuerte ola pudo provocar la caída al mar de  Raúl Tolosa, el hombre que desapareció en Miengo
19-11-2020

A MEDIDA QUE PASAN LAS HORAS se ha sabido más detalles sobre la muerte de Raúl Tolosa, el hombre de Miengo desaparecido en el mar y rescatado, ya muerto, hace dos días. En el pueblo donde residía -en concreto,el barrio La Arena de Miengo- se indica que, al parecer, una fuerte ola provocó que cayera al mar en uno de los acantilados de Usgo, playa a la que acudía en frecuentes paseos. Ayer, tras realizársele la autopsia, fue incinerado. 

Se señala, además, que residía en Miengo desde hacía diez años y que su padre había estado vinculado al Racing de Santander.  

CONFIRMADO 

Salvamento Marítimo ha informado que el cuerpo aparecido frente a la costa de Miengo es el del vecino desaparecido, Raúl Tolosa. El cadáver fue rescatado por una lancha y entregado a la Guardia Civil para su identificación.

SALVAMENTO MARÍTIMO
 
@salvamentogob
 
El CCS Santander ha coordinado la búsqueda en la que Helimer 220 ha localizado un cadáver en zona de Miango, donde se buscaba a vecino desaparecido desde el lunes. Recogido por la LS Sínope de @CRECantabria y transferido a @guardiacivil
para traslado a Santander e identificación


A LAS 17 HORAS DE HOY, MIÉRCOLES, el 112 informa de lo siguiente:

El helicóptero de @salvamentogob ha localizado un cuerpo a 7 millas del lugar en el que se buscaba al hombre desaparecido en . Será recuperado por una embarcación para su puesta a disposición de la @guardiacivil y su posterior identificación.

A LAS 8 HORAS DE HOY, MIÉRCOLES, comenzarán de nuevo las tareas de búsqueda de un vecino de Miengo, desaparecido en la ría de Mogro, según ha informado el 112. Esta mañana, el 112 ha emitido el siguiente teews:

"Reanudado el operativo de búsqueda del hombre desaparecido en . Trabajan en zona @AMVPC_Cantabria, patrullas y helicóptero de @guardiacivil, y está prevista la salida de las aeronaves de @cantabriaes y @salvamentogob, que ya tiene efectivos por tierra y mar".

Durante más de dos horas de ayer, martes, el helicóptero del servicio de urgencias 112 viene rastreando la costa Mogro-Liencres en busca de un hombre desaparecido (de nombre Raúl Tolosa, con residencia en Miengo), que se mantiene desde que ayer, caída la tarde, comenzó a buscar en la ría de Mogro, playa de Usil. Estas tareas han proseguido en la tarde de este martes, apoyados desde los acantalidos próximos a Peña Morena por personal de Protección Civil.

Se viene comentando que una persona de 40 años de edad estuvo ayer en la playa de Usgo con su perro. Pasadas las horas, solo el animal regreso a la casa lo que provocó la primera alarma. Personal de Protección Civil también se ha trasladado a Peña Morena, lugar de la desembocadura del río Pas en Liencres, sin que la búsqueda haya tenido un balance positivo. 

El helicóptero ha rastreado la zona a baja altura entre Suánces-Mogro-Liencres, abandonando en lugar pasadas las 13 horas, regresando a pasadas las quince horas.

En el Ayuntamiento de Miengo se ha montado el operativo de búsqueda con una lancha en caso de necesidad.

112 CANTABRIA

La búsqueda del hombre de 41 años desaparecido ayer en  se cierra hoy sin resultados. Los trabajos de localización se reanudarán mañana a las 8:00 horas por tierra, mar y aire. https://twitter.com/cantabriaes/status/1328794677731004422