Diario Digital controlado por OJD

Una grabación con un móvil revela los últimos segundos del avión estrellado

También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dan a pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican. Y luego, nada más.

Enviar a un amigo
00-00-0000

 

La revista francesa Paris Match y el diario alemán 'Bild'han obtenido un vídeo grabado durante los últimos segundos antes de que el avión de Germanwings se estrellara en los Alpes. La información procede de una fuente próxima a la investigación y fue encontrada en medio de los escombros del aparato. Su procedencia, un telefono móvil, no deja lugar a dudas.

La escena es tan caótica que resulta difícil identificar a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar "Dios mío" en varios idiomas. También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dan a pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican. Y luego, nada más.

Esta versión corrobora la información obtenida por la grabación de una de las cajas negras, recientemente recuperada.