Diario Digital controlado por OJD

Una pelea entre radicales del Racing y del Vitoria termina con un ingresado grave en la UCI

Ante una policía pasiva que lo único que hizo fue volver a embarcar en el autobus llegado a los radicales cántabros y mandarles sin ver el partido a Santander. Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave

Enviar a un amigo
Una pelea entre radicales del Racing y del Vitoria termina con un ingresado grave en la UCI
14-10-2017

©gasteizhoy

Según los testigos un grupo de ultras estaba esperando en una terraza de un bar en la rotonda de Olarizu con palos y muletas. Cuando ha aparecido al otro lado de la rotonda un segundo grupo se han levantado y han comenzado los incidentes.

Al grito de “ahí están, ya vienen” se han levantado, han volcado un contenedor y ha comenzado una lluvia de botellas. También se han lanzado mesas y sillas. Los radicales llevaban consigo palos y muletas.

Tanto los testigos como agentes de Policía han asegurado que en los incidentes han participado aficionados ultras del Alavés, Racing Santander y Real Sociedad. Posteriormente Ertzaintza ha concretado que la pelea era entre afición del Racing y del Vitori.

Con la llegada de la Policía Local los participantes en la pelea han intentado huir por Heraclio Fournier, pero varios de ellos han sido retenidos en el cruce con Adurtza. Ha habido 49 identificaciones y Ertzaintza ha introducido posteriormente a los aficionados del Racing en sendos autobuses rumbo a Santander. Se trata, según sospechan Policía Local y Ertzaintza, de una pelea programada entre radicales.