Diario Digital controlado por OJD

Una pregunta: ¿Perjudica el estrés del “Procés catalán” al sexo?

Un 17% reconoce que la polémica sobre la independencia de Catalunya ha influido en sus relaciones sexuales. El 25% de los encuestados ha aumentado sus relaciones para liberar tensiones

Enviar a un amigo
Una pregunta: ¿Perjudica el estrés del “Procés catalán” al sexo?
12-12-2017

Mucho se ha  escrito y discutido sobre si está afectando a la vida cotidiana de las familias el proceso independentista catalán. Se ha polemizado sobre si la sociedad catalana está dividida, si hay familias enfrentadas, etc… La Comunidad del Sofá, colectivo que agrupa más de 54 mil personas alrededor de la educación sexual y la eliminación de tabúes y perjuicios, ha querido averiguar hasta qué punto la polémica ha tenido consecuencias en el ámbito más íntimo de las personas, el sexo.

Los resultados de la encuesta celebrada a finales de noviembre ponen de manifiesto que los hechos ocurridos en Catalunya este otoño han tenido consecuencias en la vida sexual de la población. Así, un 25% de las personas que han respondido el cuestionario de Platanomelón afirman haber aumentado sus relaciones sexuales entre septiembre y octubre  para “liberar tensiones”. ¡Esto significa 1 de cada 4 personas! Y aunque la mayoría de encuestados, un 83%, asegura que la polémica no ha influido en su vida sexual, un nada desdeñable 17% confirma que el “procés catalán” ha acabado por influir en sus relaciones sexuales.

Otro dato relevante de la encuesta es el hecho que un 7% confiesa haber ligado en alguno de los actos públicos organizados, ya sea a favor de la independencia o a favor de la unidad de España.  Un dato que puede ser visto como alentador. Las personas, a pesar de la situación compleja que representa el reto independentista no pierden las ganas de aventura, conocer gente y tener buen sexo.

Nota media sex appeal de líderes políticos


4 consejos para evitar que el debate político no llegue a la cama

    No llevarse la política a la cama. Ver un debate político antes de ir al dormitorio no llama al acercamiento íntimo y menos verlo antes de tener relaciones sexuales. La cama debería ser el rincón mágico, o bien para dormir o para disfrutar solos o con la pareja.
    Si no se llega a un acuerdo sobre temas políticos con la pareja, es mejor dejar el tema por sentado. Un acuerdo puede ser que estamos de acuerdo en ser diferentes y pensar diferente.
    Una de las mejores soluciones para desestresarse del activismo político o del movimiento social de estos tiempos  es usar el sexo como un medio de escape. Liberaremos endorfinas que nos ayudaran a relajarnos y también a dormir mejor.
    Si tu pareja no para por casa porque se apunta a todas las manifestaciones, usa el WhatsApp para enviar algún mensaje picante y así ir preparando el terreno para cuando os encontréis.
   

La Comunidad del Sofá
La Comunidad del Sofá es un espacio donde hablar de sexualidad creado por Platanomelón.com. Con más de 54.000 seguidor@s y 6,7 millones de visualizaciones, esta comunidad apuesta por hablar de sexo sin tapujos. Con total naturalidad y confianza. A este canal acuden cientos de miles de usuari@s cada mes para consultar todo tipo de dudas sobre sexo. Expertas sexólogas resuelven sus dudas con profesionalidad y de forma clara y fácil. La Comunidad del sofá se define como “alérgica a los tabúes” y quiere también reivindicar –con mucho humor eso sí–, un cambio en la mentalidad social sobre el papel de la sexualidad en las mujeres.