Diario Digital controlado por OJD

Unión de Consumidores también se suma a la manifestación contra el Metro TUS

La asociación apoya la reivindicación de la plataforma para restaurar el anterior sistema de autobús

Enviar a un amigo
17-07-2018

Unión de Consumidores de Cantabria participará en la manifestación contra el Metro TUS del jueves en apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Transporte de Santander, integrada por dieciséis colectivos vecinales y sociales. La marcha partirá a las ocho de la tarde desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

La asociación ha solicitado, sin éxito, al Ayuntamiento de Santander que restituya el servicio de autobús –líneas y horarios- anterior al metrotus por el bien de la ciudad y de sus habitantes. En el escrito que la organización registró, el pasado 28 de mayo, solicitando estos cambios en el Ayuntamiento argumenta que “los retoques introducidos no suponen alivio para los cambios que demandan los usuarios”.

Unión de Consumidores cree que caben pocas dudas acerca de malestar que ha generado el nuevo sistema entre los usuarios, sobre todo entre los habitantes de barrios periféricos y personas mayores.

“No podemos entender que una vez reconocido el error del metrotus por el propio consistorio se mantenga la medida y no se atienda al amplio clamor popular que demanda volver al sistema anterior”, razona la asociación.

Unión de Consumidores considera que el anterior sistema –que no suscitó críticas ni graves reparos- “podría ser mejorable, como todo. Pero a estas alturas parece claro que las nuevas líneas no suponen mejora alguna para los usuarios y les han provocado crispación y desasosiego”, advierte.

La asociación considera que el transporte público tiene que cubrir las necesidades de los usuarios y, por tanto, no tiene sentido que se imponga si no resulta útil para quienes lo utilizan.

Noticias relacionadas