Diario Digital controlado por OJD

UPyD pide la dimisión de Pérez Noriega "por el botellón"

Tras haberse constatado que este pasado sábado ha tenido lugar un botellón en la zona del Auditórium del Parque Manuel Barquín, cuyos efectos se han podido ver profusamente a través de las redes sociales

Enviar a un amigo
15-08-2018

Tras haberse constatado que este pasado sábado ha tenido lugar un botellón en la zona del Auditórium del Parque Manuel Barquín, cuyos efectos se han  podido ver profusamente a través de las redes sociales, el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha pedido al Concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega “su dimisión inmediata. El pasado lunes 6 de agosto el señor Pérez Noriega anunció a bombo y platillo que de ninguna de las maneras habría botellones en los alrededores del recinto ferial y del Parque Manuel Barquín. Para ello se comprometió a que tanto la Policía Nacional como la Local serían inflexibles para erradicar dicha práctica”. “Comprobado su rotundo fracaso no queda más salida que la dimisión o el cese por parte del Alcalde”, agregó.

Martín se ha referido también a las declaraciones del Alcalde, Cruz Viadero, efectuadas en el día de ayer. “Nos parece patético e inaceptable que haya que recurrir a la seguridad privada para evitar el botellón en la zona cubierta del Parque Manuel Barquín. No hace falta prever un gran dispositivo para que la Policía Local, con el apoyo de la Nacional pueda evitar los botellones en esa zona. Es bien sabido a qué hora comienzan los botellones, y el perímetro a vigilar es reducido”. Martín también ha recordado que precisamente la pasada semana presentó una instancia en el Registro del Ayuntamiento pidiendo mejoras en esa zona del Parque, “entre otras, un sistema de videovigilancia que tenga efecto disuasorio de las conductas incívicas, como el botellón”.

“Más preocupantes nos parecen sus opiniones sobre el fenómeno del botellón, y eludiendo cualquier tipo de responsabilidad como Ayuntamiento. Es evidente que la educación es responsabilidad de las familias en primer lugar, y de la escuela en segundo lugar. Pero también es cierto que los Ayuntamientos deben trabajar para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes. Alternativas que en Torrelavega hace demasiado tiempo que no existen. Triste ejemplo de ello es la Casa de la Juventud, que lleva años cerrada, a pesar de estar recién reformada” ha declarado Martín.

Para concluir Martín ha recordado que “son ya demasiados los problemas que hay alrededor de la Concejalía de Seguridad: denuncias en el servicio de Bomberos, falta de medios tanto en la Policía Local como en los Bomberos, una clara falta de sintonía con la Jefa de Bomberos… Un sinfín de problemas que incapacitan al señor Pérez Noriega a seguir ejerciendo sus responsabilidades como Concejal de Seguridad”.