Diario Digital controlado por OJD

Urdangarín reclama su absolución recurriendo al refranero popular

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha vuelto a recurrir su condena en el caso 'Nóos' con un insólito argumento: "No se puede demandar al olmo por no dar peras".

Enviar a un amigo
Urdangarín reclama su absolución recurriendo al refranero popular
22-11-2017
El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha vuelto a recurrir su condena en el caso 'Nóos' con un insólito argumento: "No se puede demandar al olmo por no dar peras". Así, echando mano del refranero popular, Urdangarín pretende que el Tribunal Supremo le absuelva.

Iñaki Urdangarín ha presentado un escrito en el Tribunal Supremo solicitando su absolución en el 'caso Nóos' en el que asegura que sólo fue un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo". "No se puede demandar al olmo por no dar peras", argumenta la defensa en su petición de la que ha dado cuenta el diario 'El Mundo'.

Urdangarín insiste una vez más en que su labor se limitaba a hacer contactos deportivos e institucionales con la "conciencia" tranquila, pese a haberse embolsado más de un millón de euros públicos en el Fórum de Baleares, un dinero que se habría desviado a sus cuentas a través de facturas falsas.

Además considera un contrasentido que no se le acuse por los foros de Valencia y sí por los de Baleares y acusa a la Agencia Tributaria de crear una maraña de "teorías, cálculos, escenarios tributarios..." para atribuirle dos delitos fiscales inexistentes.

Urdangarín fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales.

El ex duque de Palma recurre al Tribunal Supremo solicitando su completa absolución, pero también podría encontrarse con un agravamiento de su condena ya que la Fiscalía considera que su pena debería aumentar hasta los 10 o 14 años de prisión.