Diario Digital controlado por OJD

USO requiere al Gobierno cántabro que presione a Solvay España para que traslade su domicilio fiscal a Cantabria.

La petición está sustentada, según el sindicato, en que el grupo industrial Solvay ha formalizado la venta de su negocio de Plástico PVC y Cloro, en sus centros de trabajo de Martorell, Montornés del Valles y Súria en Cantaluña

Enviar a un amigo
12-07-2014

La Federación Estatal de USO ha enviado al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego,  una carta solicitandole que  realice “las actuaciones necesarias para el traslado del domicilio fiscal de Solvay España a la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

La petición está sustentada, según el sindicato, en que el grupo industrial Solvay  ha formalizado la venta de su negocio de Plástico PVC y Cloro, en sus centros de trabajo de Martorell, Montornés del Valles y Súria en Cantaluña, todo ello por un importe de 175 millones de euros más otros 250 millones de euros variables.

En estas circunstancias, la actividad industrial de Solvay España está soportada fundamentalmente sobre la actividad económica del Complejo Industrial de Solvay -Torrelavega.

Por tanto, los beneficios del Grupo Solvay en España provienen de una manera destacada  de  la explotación de los recursos naturales de Cantabria, como son la extracción de salmuera y piedra caliza. A esto hay que añadir evidentemente los vertidos industriales lógicos de una actividad de producción química, además de recibir ayudas y subvenciones del Gobierno de Cantabria.

USO considera que las cargas fiscales derivadas  deben de quedar lógicamente en la región cántabra  y repercutir en  beneficio de su economía y de sus servicios sociales.