Diario Digital controlado por OJD

Victoria sufrida del Igualatorio Cantabria Estela en su visita a Ordizia

Un partido que se presentaba aparentemente sencillo por la diferencia de posiciones en la clasificación pero que resultó ser todo lo contrario. Los locales plantaron cara al líder con un soberbio tercer cuarto.

Enviar a un amigo
Victoria sufrida del Igualatorio Cantabria Estela en su visita a Ordizia
07-04-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho
El Igualatorio Cantabria Estela viajaba este fin de semana al País Vasco para medirse al Ordizia-Basoa Banaketak en la jornada número 27. Un partido que se presentaba aparentemente sencillo por la diferencia de posiciones en la clasificación pero que resultó ser todo lo contrario. Los locales plantaron cara al líder con un soberbio tercer cuarto y no fue hasta el final del encuentro cuando los estelistas certificaron su victoria por 72-77
Los santanderinos comenzaron mejor el partido imponiendo su ritmo y con Filip Knezevic como protagonista. Los estelistas consiguieron distanciarse hasta en cinco puntos en algunos momentos, pero los locales no bajaron los brazos y evitaron despegarse en un marcador que terminó 15-18.


En el segundo periodo la dinámica fue la misma. Los jugadores de Rafa Pueyo trataban de romper el partido consiguiendo una ventaja de ocho puntos, pero una vez más, los de Ordizia se recuperaron en un buen final de cuarto para irse al descanso tan solo cuatro abajo, 35-39.


El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que salieron directos a por una remontada que consiguieron. Los estelistas estuvieron poco acertados de cara a canasta y los locales poco a poco se acercaban hasta dar la vuelta al marcador y conseguir una ligera ventaja de cuatro puntos. Los vascos fueron superiores en estos diez minutos y el marcador lo reflejó al término del periodo con un 59-57 a su favor.
El último cuarto se antojaba igualado y así fue, los santanderinos lo dieron todo para conseguir la victoria. Finalmente, pese a cargarse de faltas e ir perdiendo jugadores, recuperaron su acierto y consiguieron remontar un partido que por momentos se complicó más de lo esperado.


El mejor jugador del partido fue el local Ander Merketegi con 27 de valoración gracias a sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Muy de cerca le siguió Asier de la Iglesia con 21 puntos y 11 rebotes. En el conjunto visitante el mejor fue Filip Knezevic con 18 de valoración y el máximo anotador fue Joseba Iglesias con 16 puntos.
El club santanderino consigue con esta su victoria número 25 y se mantiene en el liderato de la categoría a falta de tan solo tres partidos para el final de la fase regular. La semana que viene reciben la visita del Gimnástica Sport-Café CBT en el Palacio de los Deportes en esta recta final.

FICHA DEL PARTIDO
ORDIZIA-BASOA BANAKETAK 72 - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77
Parciales: 15-18 / 20-21 / 24-18 / 13-20
Anotadores:
ORDIZIA (72): Kepa Iztueta (2), Peru Joseba Arrondo (4), Ioritz Sarasola (2), Andoni Gaztañaga (12), Jon Villar (7), Iñaki Peral (3), Jon Hernández (5), Ander Merketegi (16), Asier de la Iglesia (21)
ESTELA (77): Andrés Pariente (6), Jon Peña (6), Álex Hernández (4), Justinas Olechnavicius (4), Joseba Iglesias (16), Tomas Hampl (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (7), Andrés Díaz (5), Rogier Jansen (14) y Filip Knezevic (11)
Árbitros:  PEREZ BERMEJO, JON - PUJOL GIMENEZ, JAUME
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892527&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Majori de Ordizia, Guipuzcoa.