Diario Digital controlado por OJD

Vielva pide un recinto ferial permanente para los distintos eventos de Santander

La concejala pretende que no se eliminen plazas de aparcamiento.Hace unos días, el PP en el Parlamento solicitó la reapertura del aparcamiento privado del Palacio de Festivales al que el Consistorio no ofrece servicios de Policía

Enviar a un amigo
23-04-2018

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide al Ayuntamiento la creación de un recinto ferial que acoja los distintos eventos que se celebran en la ciudad a lo largo de todo año con una ubicación de fácil acceso a vecinos y visitantes.

Cora Vielva ha registrado hoy una moción en la Casa Consistorial para que se debata en el próximo Pleno municipal.

“Sin duda, es necesario que esta ciudad cuente con un lugar para albergar todo ese tipo de actividades, que tan necesarias son para la ciudad y que tanto ayudan a que las personas se animen a venir a Santander”, recalcó Vielva.

En su opinión el espacio debe estar siempre ocupado por diferentes actividades y que no repercuta en la eliminación de plazas de aparcamiento tan demandas en la ciudad, como es el caso del aparcamiento del campo de fútbol de Sport del Sardinero que además se encuentra cercano a la playa. “Este aparcamiento frecuentemente es ocupado por las ferias de Santiago, circos, espacios de venta de vehículos, entre otros”, recordó la concejala.

Cora Vielva señaló que durante el periodo estival el espacio está más solicitado que nunca por los usuarios de las playas del Sardinero, los vecinos que lo utilizan como aparcamiento disuasorio para después ir al centro de la ciudad o los turistas que se acercan a Santander.

“Uno de los mayores problemas en Santander es el aparcamiento que lejos de mejorar está empeorando, ya que los santanderinos sufren la eliminación de más plazas con cada obra, cada peatonalización o con cada actuación urbanística”, señaló.

Para Vielva cada escalera mecánica, cada obra de modificación en un barrio que se implanta elimina aparcamiento o el reciente Metro Tus elimina aparcamientos

Hace unos días, el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria solicitó la reapertura del aparcamiento privado del Palacio de Festivales al que el Consistorio no ofrece servicios de Policía o grúa.

“Esta acción choca  frontalmente con la trayectoria del Partido Popular en el Ayuntamiento basada en el pintado de líneas azules por toda la ciudad y la concesión de espacios públicos a empresas privadas para construir aparcamientos de pago”, remarcó Vielva.