Diario Digital controlado por OJD

VOX propone la creación de un proyecto para dar a conocer la Historia de Santander en las pantallas del TUS

Enviar a un amigo
VOX propone la creación de un proyecto para dar a conocer la Historia de Santander en las pantallas del TUS
24-01-2024

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander propone la creación de un proyecto de contenidos audiovisuales que recoja de forma rigurosa la Historia de la ciudad y de sus personajes más destacados en los monitores instalados en los autobuses municipales.

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, Laura Velasco, que también solicita realizar este proyecto en español e inglés para vecinos y visitantes nacionales e internacionales.

En la moción de VOX que se debatirá y votará en el Pleno de enero que se celebra este jueves, la edil afirma que “consideramos importante esta iniciativa, ya que en el II Plan de Infancia 2018/2022 incluía un proyecto para poner en marcha programas y actividades culturales sobre la historia de la ciudad y tras evaluar su ejecución se constató que dicha medida tuvo un grado de cumplimiento del 0%. En cambio, la relativa a incorporar como eje transversal en las actividades del Consejo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fue implementada al 100%”. Es decir, que el equipo de Gobierno “negó a los más pequeños conocer nuestra historia”.

En la actualidad el Servicio Municipal de Transporte de la ciudad de Santander cuenta con pantallas en las que se difunden noticias sobre las actuaciones o medidas impulsadas por el equipo de Gobierno, que en muchos casos está desactualizada. Así, incorporar nuevos vídeos para dar a conocer la historia de Santander “serviría para avanzar en ese objetivo municipal de difundir nuestro pasado”.

Por último, Velasco ha sentenciado que “esta iniciativa es simple y sencilla, pero con una gran labor didáctica muy necesaria para dar a conocer la historia de Santander y la de sus protagonistas, a vecinos y visitantes, reforzando la imagen de nuestra ciudad”.