Diario Digital controlado por OJD

Vuelve el coleccionista de éxitos

Nadal ha vuelto al primer plano mundial del tenis en un año en el que destacan sus victorias en Roland Garros y el Open de Estados Unidos “¿El mejor? No lo sé. Solo sé que lo que me hace feliz es poder jugar al tenis”.

Enviar a un amigo
Vuelve el coleccionista de éxitos
22-11-2017

¿El mejor? No lo sé. Solo sé que lo que me hace feliz es poder jugar al tenis”. Son palabras de Rafa Nadal poco después de coronarse el pasado septiembre, por tercera vez, como campeón del Open de Estados Unidos. La consecución de este título puso de manifiesto que el Toro de Manacor ha vuelto para quedarse —a sus 31 años y con 16 Grand Slams a sus espaldas— ha conseguido un total de 75 títulos, ha ganado más de mil partidos, ha salido victorioso en un par de Olimpiadas,… Una suma inalcanzable para la mayoría de los tenistas profesionales que Nadal, como ha demostrado este año, está en disposición de alargar unas cuantas temporadas más.

 

El español tiene muchos tenis en sus manos en un curso en el que además de ganar en Estados Unidos se hizo, por décima ocasión, con la victoria en Roland Garros. Dos Grand Slams, en definitiva, en un gran año después de dos cursos en el que los problemas con las lesiones cortaron las alas al español.

 

La despedida del curso no ha sido la mejor. Rafa Nadal tuvo que decir adiós de forma precipitada al año por una inoportuna lesión que no desmerece, para nada, una temporada para enmarcar. Los Nitto ATP Finals, por una razón o por otra, se le resisten. David Goffin fue el primer y único rival de Nadal en la también denominada Copa de Maestros. El de Manacor aguantó hasta el final del partido, pero además del rival de enfrente jugó contra la tendinitis de su rodilla. El resultado fue la derrota pese a los esfuerzos de Nadal por ganar.

 

La discusión entre muchos entendidos del deporte de la raqueta ha dado un giro en este 2017. Un buen puñado de expertos del tenis consideraba que el de Manacor ya había pasado sus mejores años. Apostaban por una caída en su rendimiento por sus problemas físicos. Sus éxitos han dejado a cada uno en su sitio.

 

Mejor versión

 

El español ha sido claro protagonista en un curso en el que se ha parecido mucho al de su mejor versión con su retorno al número uno del mundo en un año de ensueño. Rafa Nadal y Roger Federer han vuelto por sus fueros y se han pasado el año dando lecciones a rivales, caso de Djokovic y Murray, que han tenido que rendirse ante la evidencia y calidad de dos viejos ‘rockeros’ que se resisten a desaparecer del primer término profesional.