Diario Digital controlado por OJD

Éxito de la clásica XXI Travesía de Punta Parayas

La competición congregó a 226 nadadores nadadores provenientes no sólo de Cantabria, sino de otras autonomías, en especial del Principado de Asturias, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Enviar a un amigo
06-07-2015

Punta Parayas acogió el pasado sábado la XXI edición de la Travesía a Nado Punta Parayas, Memorial Pepe Gancedo, la primera prueba del Circuito Cántabro de Travesías 'La Caixa' ante gran cantidad de aficionados y con unas condiciones climatológicas buenas para la práctica de la natación.

La competición congregó a 226 nadadores nadadores provenientes no sólo de Cantabria, sino de otras autonomías, en especial del Principado de Asturias, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, aunque también hubo participantes que llegaron de puntos más lejanos, como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Los participantes compitieron en tres distancias, con arreglo a sus edades: 300, 800 y 2.500 metros. Para cubrir su seguridad estuvieron acompañados por un nutrido grupo de embarcaciones de la cofradía de pescadores de Maliaño, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la propia organización.

Los ganadores absolutos fueron Sergio Rodríguez, del C.N. Santa Olaya, en la categoría masculina, y Laura Lorenzo, del Covadonga, en la categoría femenina.

Ambos fueron seguidos muy de cerca por dos nadadores del CN Camargo, Jorge Bedia y Rocío Lastra, que se clasificaron en segunda posición.

Por parte del club organizador, el CN Camargo, cabe destacar la victoria de Ángela Guijarro y el segundo puesto de Lucía Escudero, ambas en la categoría promesas; el primer puesto de Francisca Isabel Pascual y el tercero de Alicia Morrondo, en la categoría master D; el segundo puesto de Jon Rojano, en la categoría master C1; el tercer puesto de José Demetrio, en la master D; y los segundos puestos ya reseñados Jorge Bedia y Rocío Lastra, en la categoría A.

A la entrega de premios acudieron las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Esther Bolado y el concejal de Deportes Gonzalo Rodeño, acompañados por el concejal de Servicios Públicos Ángel Gutiérrez, la concejala de Cultura y Festejos María Fernández, y los ediles José Ángel Diestro y Silvia del Castillo.

Por parte de La Caixa, patrocinadora del Circuito, estuvo presente Sergio Recoder, responsable de la oficina de Maliaño.

La directiva del CN Camargo hizo entrega de un ramo de flores a Susana Gancedo, hija del tragamillas local, y a Rocío Lastra, reciente campeona de España master de larga distancia.

De igual manera se entregó un diploma a cada uno de los trece nadadores que representarán a Camargo en los Campeonatos de España de Verano: Hugo Cifrián, Noemí Gómez, Cecilia Casado, Eric Faureanu, Pablo Fernández, Álvaro Pérez, Pablo Diego, Alejandro Barros, Lucía Núñez, Jesús García, Marina Cordovilla. Jorge Bedia y Javier de la Hera.


Los ganadores en las distintas categorías


Categoría absoluta (nadaban 2.500 m):
Sergio Rodríguez (CN Santa Olaya)
Jorge Bedia (CN Camargo)
Luis Goñi (CD Fortuna)

Categoría A, masculina (nadaban 2.500 m):
Sergio Rodríguez (CN Santa Olaya)
Jorge Bedia (CN Camargo)
Sergio Martínez (A Campurriana)

Categoría A femenina y absoluta femenina (nadaban 2.500 m):
Laura Lorenzo (Covadonga)
Rocío Lastra (Camargo)
Jennifer de la Fuente (Barakaldo)

Categoría B, infantil masculino (nadaban 800 m):
Iván Díaz Ceballos (CN Torrelavega)
Diego Carrasco López (CN Torrelavega)
Pablo Alonso Martínez (CN Avilés)

Categoría B, infantil femenino (nadaban 800 m):
Paula Camus Amorós (Las Encinas)
Elena Fernández Suárez (CN Avilés)
Sara Ceballos Pernía (CN Torrelavega)


Categoría P masculina, promesas, (nadaban 300 m):
Pedro Vega (CN Astillero)
Ian Calvo (Corrales)
Víctor Vega (Astillero)

Categoría P femenina, promesas, (nadaban 300 m):
Ángela Guijarro (CN Camargo)
Lucía _Escudero (CN Camargo)
Ana Tarano (CN Avilés)

Categoría C1, masculina master
Luis Goñi (CD Fortuna)
Jon Rojano (CN Camargo)
Óscar Solé (CN Lleida)

Categoría C1, femenina master
Teresa Arróniz (CN Iregua)
Isabel Arróniz (CN Iregua)
Mónica Villamuera (Oca SOS)

Categoría C2, masculina master
Julio E. Martínez (AD Fogar)
Manuel Huerga (CN Torrelavega)
Francisco Javier Pérez Aliaga (CN Vilanova)

 Categoría C2, femenina master
Emma García (Oca SOS)
Catalina Zubieta (ACN Marisma)

Categoría D, masculina master
César Quevedo (Independiente)
Eduardo Arruza (La Marina)
José Demetrio (Camargo)

Categoría D, femenina master
Francisca Isabel Pascual (CN Camargo)
Maider Angulo (Playa Salvé)
Alicia Morrondo (CN Camargo)