Diario Digital controlado por OJD

Ya se visita el Belén Popular de Torrelavega, dentro de la IV Ruta de Belenes

Puede visitarse los días laborables de 18.00 a 20.30 horas y domingos y festivos, de 18.00 a 21.00 horas. Hay que pagar entrada para verlo. Se trata de un Belén creado por iniciativa de Julio Castañeda.

Enviar a un amigo
Ya se visita el Belén Popular de Torrelavega, dentro de la IV Ruta de Belenes
11-12-2017

Se acercan las fiestas navideñas y en Torrelavega se intensifican las actividades organizadas con motivo de estas fechas. Tras el encendido del alumbrado navideño el pasado 1 de diciembre, se ha puesto en marcha la IV Ruta de Belenes de Torrelavega que organiza la Asociación Belenista Pastores a Belén, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
 
Uno de los belenes ya inaugurados es el Belén Popular, en la calle Goya 3, que está siendo muy visitado desde su inauguración el pasado día 1 de diciembre. Puede visitarse los días laborables de 18.00 a 20.30 horas y domingos y festivos, de 18.00 a 21.00 horas. Hay que pagar entrada para verlo.
Se trata de un Belén creado por iniciativa de Julio Castañeda.

Este año cumple su 39 edición. este tradicional belén  que ha recorrido distintas localizaciones dentro de la ciudad, formando parte de la memoria colectiva de varias generaciones de torrelaveguenses que todas ñas navidades se acercan a verlo.
Tiene una superficie de 50 metros cuadrados y todo tipo de efectos especiales como tormenta, humo y gran cantidad de luces que acompañan la narración, para que los más pequeños aprenden las escenas del Belén. Cuenta con docenas de figuras de gran calidad, del Arte Cristiano de Olot.