Diario Digital controlado por OJD

Zona comercial, talleres y más de 25 actuaciones

La programación musical comenzará el lunes, a las 18.15 horas, e incluirá una veintena de talleres de baile, y actuaciones musicales y teatrales pensadas para disfrutar y ambientar la zona tras cada jornada de competición

Enviar a un amigo
29-08-2015

Una zona comercial formada por siete carpas dedicadas a la moda y complementos, artesanía y alimentación, y más de una veintena de espectáculos y actividades como talleres infantiles y de baile, y actuaciones musicales para todas las edades, forman la programación social de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.


    Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, durante la visita que ha realizado a la zona de carpas y de escenario, que ya está instalada frente a la Escuela de Náutica.
    La edil explicó que siete empresas (Pozo Puerto Ubrique, de moda y complementos; Ariatne Sport, especialista en ropa náutica; Pesca Raos, tienda de ropa y complementos náuticos y de pesca; Salazones y Conservas Blasan; Artesanía Medieval, que ofrecerá artículos medievales; Piel Madrid y Bags Garden, ambas de ropa y complementos) serán las protagonistas de esta área comercial, ocupando cada una de ellas una carpa, que abrirán al público cada día de esta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, a partir de las 12.00 horas.


    Igual ha explicado que este evento, cuyas pruebas deportivas se completan con la programación gastronómica que estos días ofrecerán los hosteleros de Castelar, y con la oferta comercial, lúdica y de ocio, supone “una oportunidad única para que vecinos y visitantes disfruten de una zona de Santander en auge, que estos días volverá a llenarse con una intensa actividad ligada a la vela y a la transformación del entorno de Gamazo”.


       La responsable del área de turismo expresó que tres de las siete empresas que ofrecerán sus productos en esta área comercial de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander estuvieron presentes también en el área comercial habilitado con motivo del pasado Mundial de Vela, lo que demuestra, ha dicho la edil, que estos eventos deportivos y sociales “son una buena oportunidad de negocio para las empresas participantes y las del entorno, por la buena acogida que siempre tienen entre la gente”.

Programa de actuaciones y actividades lúdicas
Igual ha adelantado además que más de 20 actividades formarán el programa social de la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander que arrancará el lunes 31 de agosto, con el espectáculo de variedades ‘Bye Bye Summer’ a cargo de la Escuela de Baile Marta Escalante. Más tarde, a partir de las 21.00 horas, el grupo ‘Los Pájaros’ protagonizará un concierto de versiones del pop español de los 80.

 

El día 1 de septiembre, la actividad en el escenario comenzará a las 18. 15 horas con ‘SportDance Party’, unas clases colectivas de hip-hop, baile moderno y zumba, impartidas por el Centro Deportivo Básico.

También el martes día 1, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de inauguración de la Semana Internacional de la Vela de Santander, y después, alrededor de las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación ‘Tempo de Bolero’.

El miércoles 2 de septiembre, habrá talleres de fitness a partir de las 18.15 horas, y a las 20.30 horas, se celebrará una noche de teatro a cargo de la compañía ‘Teatro Muriago’.

The black girls’, la Agrupación Puertochico, ‘Un baile en el desván’, ‘Son de Indianos’ o la magia y las sombras chinescas de Jose Merci serán algunos de los grupos y actuaciones que amenizarán el entorno de Gamazo, tras cada jornada de competición.


Para dar difusión a esta propuesta, se ha editado un folleto bilingüe con toda la programación social que se distribuirá en los locales de Castelar, en las oficinas de turismo de Santander, el Club Náutico, o en la zona de carpas comerciales del evento.