Diario Digital controlado por OJD

Zuloaga abre el Comité Regional con un "cuerpo a cuerpo" frente a Revilla, al que acusa de pretender liderar una regeneración fallida

El candidato del PSOE-Delegado del Gobierno afirma que la Comunidad Autónoma necesita "un presidente a tiempo completo" y critica al líder regionalista por predicar regeneración y ser siempre el cabeza de la lista electoral de su partido.

Enviar a un amigo
Zuloaga abre el Comité Regional con un "cuerpo a cuerpo" frente a Revilla, al que acusa de pretender liderar una regeneración fallida
19-01-2019

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “los y las socialistas estamos trabajando por construir una Cantabria abierta e integradora”.

De esta manera se ha manifestado Zuloaga, durante su intervención en la apertura del Comité Regional que ha celebrado el PSOE de Cantabria este sábado, en la sede del PSOE de Cantabria.

El líder de los y las socialistas, ha matizado que si se presentó a las primarias del partido “es porque solo valora un escenario, que no es otro que ser presidente de Cantabria”.

“Nuestra región necesita un presidente a tiempo completo, que se preocupe por las necesidad de los cántabros y cántabras y que viaje a Madrid para reivindicar las mejores medidas para Cantabria”, ha reiterado.

En este sentido, ha insistido que “necesitamos un gobierno liderado por el PSOE que luche por la mejor educación, la mejor sanidad, el mejor sistema de dependencia y en el que los problemas de la gente estén por delante de las locomotoras”. “Nadie que no respete al PSOE de Cantabria y sus valores o anteponga el cemento a las personas, contará con el apoyo de los y las socialistas de esta región”, ha subrayado.

El socialista, se presunta si"¿es coherente llevar años anunciando y pretendiendo liderar la regeneración de la política y llevar mientras encabezando siempre una lista electoral?" o si "¿es coherente hablar de igualdad y llevar décadas gobernando y participando de políticas y nunca haber nombrado a una mujer de su partido miembro del Consejo de Gobierno?". "A mí me parece que no", ha contestado.

El proyecto del PSOE de Cantabria

Según Zuloaga, el PSOE de Cantabria tiene un “proyecto autónomo e independiente que ha de salir a conquistar Cantabria” porque según ha manifestado, “nuestro partido es la única alternativa seria de gobierno para esta región”.

En esta línea, ha afirmado que “tenemos un proyecto cargado de futuro, nítidamente progresista y necesario porque está pensado en atender los problemas reales de la ciudadanía, con el objetivo puesto en el desarrollo económico y social de nuestra tierra y el foco en las personas”. Un proyecto, que “apuesta de manera decidida por desarrollar nuevos procesos de producción, que revolucione los sistemas energéticos, cree empleo de calidad y consiga el crecimiento económico que nos garantice el Estado de Bienestar”.

Para el socialista, “en el proyecto del PSOE de Cantabria, es innegociable la defensa del carácter público de los servicios sociales básicos, que son la seña de identidad del socialismo, y la sostenibilidad ambiental y la transición ecológica como urgencia social”.

Además, ha asegurado que el PSOE de Cantabria “no va a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en la defensa de la igualdad, en la defensa de los servicios sociales, las políticas públicas y en la defensa de la convivencia y la diversidad”.

“Cada día somos más los militantes ilusionados con este proyecto y cada día son más las personas que nos trasladan su ilusión, su esperanza y confianza”, ha resaltado.

Por eso, ha dicho “salgo a ganar las elecciones y salgo a pedir la confianza de la gente en un proyecto cargado de futuro”.

Retos del PSOE de Cantabria

Asimismo, Zuloaga ha explicado los “retos que se plantea el PSOE en una Cantabria que necesita una revitalización”. Retos como, “mejorar la calidad del empleo, recuperar el talento joven, frenar la despoblación en el medio rural y en los núcleos urbanos, replantear el sector ganadero y planificar un sector secundario que aporte valor añadido, impulsar el comercio y el turismo, promover la agricultura sostenible o destinar los recursos necesarios para lo público”.

Y todo ello, solo se puede conseguir ha dicho, “si tenemos el apoyo de todas y cada una de las personas progresista de Cantabria que nos están reclamando un gobierno socialista en nuestra región”.”Nuestro reto son los municipios y nuestro reto es gobernar Cantabria y hacerlo con la fuerza de la gente”, ha aclarado.

“Nadie mejor que nuestros alcaldes y alcaldesas para demostrar cada día con trabajo, humildad y honradez que otra manera de gobernar, pensada en las personas, es posible”, ha sostenido.

“El PSOE de Cantabria, diferente del resto de partidos”

El dirigente socialista ha asegurado que “el PSOE de Cantabria es diferente al resto de partidos, porque mientras a unos se les llena la boda de lecciones de democracia nosotros somas la democracia real del ejercicio de esa democracia”.

En su opinión, “otro partidos como el Partido Popular, prefieren imponer el autoritario ejercicio del poder de sus dirigentes, a la voluntad democrática de su militancia”. Esa es la forma de ser de un PP que ha afirmado, “en Cantabria está a la deriva y destornado” y que “en Andalucía abre la puerta de las instituciones a la ultraderecha por acceder al sillón del poder y su ansia de revancha contra el PSOE”.

En lo que respecta a Ciudadanos, ha asegurado que la formación naranja “está más preocupada por hacer reír a los cántabros y a las cántabras en las redes sociales que plantear soluciones a sus problemas”. “Cs se presentó hace cuatro años a unas elecciones en Cantabria, obteniendo concejalías y diputados que en cuatro días se han convertido en tránsfugas que solo se representan a sí mismo”, ha criticado.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “nuestra región no se merece un escenario político como el que nos están haciendo vivir PP, Cs y Podemos y no nos merecemos que se banalicen las instituciones”. “La izquierda de Cantabria se merece un referente fuerte y que dé respuestas a la mayoría de los y las progresistas y ese, es el PSOE de Cantabria”, ha concluido.