Zuloaga apuesta “por impulsar y reactivar la reindustrialización de la comarca del Besaya”.

El secretario general del PSOE de Cantabrua ha explicado que el objetivo de la Conferencia Política de los y las socialistas es “abrir el PSOE a la sociedad y sumar su visión de las necesidades de Cantabria”

Enviar a un amigo
25-10-2018

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha apostado ayer tarde en su visita a Torrelavega “por impulsar y reactivar la reindustrialización de la comarca del Besaya”.

En su comparecencia en la capital del Besaya, el líder de los y las socialistas ha reiterado que “somos conscientes de que la crisis ha castigado duramente a Torrelavega y toda la comarca”. “Necesitamos, y así venimos exigiéndolo toda la legislatura, que todos juntos, ayuntamientos, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España tomemos consciencia de la necesidad de recuperar el impulso de esta comarca industrial, clave para el futuro de toda la región”.

A su juicio, “la comarca del Besaya ha sido uno de los principales motores económicos de nuestra Comunidad y ahora, azotada por la crisis ve como muchas empresas y negocios cierran o quiebran, generando un alto índice de empleo y provocando que la población emigre a otros lugares ante la falta de oportunidades laborales”. “Esto tiene que dejar de ocurrir y para ello, tenemos que dar respuestas a los problemas de la ciudadanía y desarrollar medidas urgentes para la reindustrialización de la zona”, ha insistido.

Así, Zuloaga ha garantizado que “el PSOE va defender un proyecto político que pasa por apoyar a las industrias asentadas en la zona y al mismo tiempo, trabajar para atraer a otras nuevas para generar empleo y actividad económica e industrial en la zona”.

Para el líder de los socialistas, “es prioritario salir de esta difícil y grave situación que sufre esta zona central de Cantabria, totalmente desatendida por el anterior gobierno del Partido Popular, que durante su etapa ni realizó inversiones ni promovió ninguna propuesta que contribuyese a la recuperación económica y atender las necesidades del sector”.

“Vieron cómo se hundían industrias y se cerraban empresas y no hicieron nada, nosotros por el contrario y tenemos que reivindicarlo cada día en las calles de Torrelavega, hemos trabajado todos los días al lado de la industria para ayudarles a recobrar el impulso” ha destacado.

En esta línea, ha manifestado que “los y las socialistas estamos de lado de los y las torrelaveguenses que peor lo están pasando” y continúa, “tenemos que mirar al futuro más cercano y trabajar juntos para poder vivir en una sociedad más justa e igual para todos”.

La labor del alcalde

Por otro lado, el dirigente socialista “alaba” la labor del actual alcalde de Torrelavega y candidato a las próximas elecciones municipales, José Manuel Cruz Viadero del que dice “es un claro ejemplo de alcalde socialista”.

“Cruz Viadero ha llevado a cabo grandes proyectos en este municipio, pero lo más importante que ha hecho es volver a situar a las personas en el centro de la acción política en Torrelavega, apostando por los servicios sociales, por las inversiones en los barrios y la apuesta por apoyar al tejido social y comercial de la ciudad, que son el verdadero motor de la ciudad”, ha resaltado.

Con su trabajo, ha continuado afirmando el líder socialista, “demuestra que quiere lo mejor para sus vecinos y vecinas y por eso, por sus ganas, por su ilusión y su compromiso va a seguir teniendo la confianza de la ciudadanía y va a seguir siendo el alcalde y mejorando Torrelavega al lado de los vecinos y vecinas, con ellos de la mano”, sostiene.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Cantabria asegura que “los y las socialistas queremos para la ciudadanía de Torrelavega y su comarca las mejores políticas y las mejores propuestas, para seguir mejorando y continuar siendo un municipio referente en Cantabria”.

El compromiso del Gobierno con Torrelavega

Además, Zuloaga ha hecho hincapié en el compromiso que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con la capital del Besaya” ya que continúa en su última visita, el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, “se comprometió a cumplir con los compromisos de su departamento en este municipio”.

“El proyecto del soterramiento de las vías estará redactado para la primavera del 2019, se ejecutará la obra del nudo de Torrelavega entre Sierrapando y Barreda, también el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, y además, se hará cargo de la iluminación de la rotonda de la Inmobiliaria”, ha insistido.

A su juicio, el exministro Iñigo de la Serna, “no hizo los deberes” y es ahora, el Gobierno de Sánchez y el actual titular de Fomento, “los que cumplen con las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega y su comarca”.

Conferencia política 

Pablo Zuloaga ha anunciado todas esas iniciativas durante un encuentro que ha mantenido con militantes y simpatizantes de la comarca del Besaya, con el que inicia una ronda de encuentros comarcales para recoger propuestas y aportaciones para el Documento Marco de la Conferencia Política, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santander.

El secretario general del PSOE ha explicado que el objetivo es “abrir el PSOE a la sociedad cántabra y sumar su visión de las necesidades de Cantabria”. 

“Queremos compartir con toda la ciudadanía el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2019 e integrar en él a todos aquellos y aquellas que tengan una visión progresista, sostenible, equilibrada, justa social y económicamente para dar un impulso a esta región” ha concluido el líder socialista.