Diario Digital controlado por OJD

Zuloaga señala que “el PSOE ha recuperado los derechos laborales de los trabajadores recortados por el PP”

“La mayoría de las propuestas sindicales, incluidas en el programa del PSOE”

Enviar a un amigo
Zuloaga señala que “el PSOE ha recuperado los derechos laborales de los trabajadores recortados por el PP”
24-04-2019

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que en los diez meses que ha estado Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España “se han recuperado derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que habían sido recortados por las políticas del PP”.

Así lo ha manifestado Zuloaga después de mantener un encuentro con el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, en la sede del sindicato en Santander. En una reunión, a la que también han asistido la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente y el número dos al Senado, Gustavo García “para hablar el trabajo que ha desarrollado Pedro Sánchez en el Gobierno y explicar el programa del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril”.

El líder de los socialistas cántabros, ha asegurado que “el PSOE es el único partido en estas elecciones que habla de los trabajadores, después de haber demostrado con hechos que cuando los socialistas gobernamos, las cosas mejoran”.

Según ha reiterado, en estos diez meses de gobierno socialista “se ha puesto en marcha un Plan Director por un Trabajo Digno permitiendo que cerca de 194.000 contratos temporales se hayan convertido en indefinidos, se han aumentado las pensiones, se ha aprobado la mayor subida del SMI hasta situarlo en los 900 euros, se han ampliado los permisos por nacimiento y cuidado del menor para equiparar progresivamente a ambos progenitores, se ha aprobado un Plan retorno dotado de 23 millones y se ha recuperado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años”, en definitiva ha agregado, “hemos demostrado que trabajamos para las personas”.

Asimismo, ha señalado que las medidas puestas en marcha por Sánchez “han hecho mejorar Cantabria”.

En esta línea, ha señalado que “en estos meses hemos visto como desde el Gobierno de España se afrontaban los problemas de empresas estatales como Equipos Nucleares, con salarios congelados desde el 2011 y hoy, se ha firmados el convenio para regular esta situación y seguir mejorando”. Una empresa, ha recordado, “cuya sede social y fiscal se ha trasladado a Cantabria, lo que supone 4 millones de euros más para la financiación de nuestra comunidad por decisión del presidente Pedro Sánchez”.

“Desde el PSOE afrontamos los problemas y miramos al futuro de la mano de los trabajadores y trabajadoras, del diálogo social y de los sindicatos y pensando en todo lo que queda por conquistar”, ha reiterado.

“La mayoría de las propuestas sindicales, incluidas en el programa del PSOE”

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Luis Santos Clemente, ha manifestado que “la mayoría de las propuestas sindicales ya están incluidas en el programa socialista como son derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral del 2012, abordar los problemas estructurales del mercado laboral para lo que se reordenará el catálogo de contratos a tres formas contractuales: indefinido, temporal y formativo, mantener el sistema de pensiones, la necesidad de conseguir un nuevo Pacto de Rentas y recuperar la negociación colectiva como herramienta fundamental para equilibrar las relaciones laborales y situar al mismo nivel a empresarios y sindicatos”.

En este sentido, ha resaltado el compromiso del PSOE por “elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI compatibilizando el crecimiento económico con la dignificación de las condiciones laborales”.

Finalmente, el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, ha asegurado que “el próximo 1 de mayo, reivindicaremos un sistema fiscal que sirva para redistribuir las riquezas y que disminuya las diferencias sociales, garantizar el sistema público de pensiones así como su revalorización y profundizar en leyes como la de igualdad o la de dependencia”. “Queremos una reforma fiscal seria y sólida y que reconduzca la riqueza”, ha concluido.