Zuloaga y Cortés candidatos a liderar el PSOE en las autonómicas de 2019

Zuloaga es el actual secretario general del PSOE de Cantabria y Ricardo Cortés, diputado nacional, candidato que ha recibido el apoyo de la anterior secretaria general derrotada, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Enviar a un amigo
12-05-2018

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo afirma que “una vez finalizado el plazo para la recogida de avales, y verificados y validados los mismos, la Comisión de Ética y Garantías regional, proclama como candidatos a las primarias del PSOE de Cantabria a Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés”. Quien gane será el cabeza de cartel del PSOE cántabro en las autonómicas del próximo año.

Aunque por el momento tendrán carácter de candidatos provisionales, no se duda que por la recogida de avales superen con creces el mínimo y ambos sean proclamados oficialmente. Zuloaga es el actual secretario general del PSOE de Cantabria y Ricardo Cortés, diputado nacional, candidato que ha recibido el apoyo de la anterior secretaria general derrotada, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Cobo, asegura que “Cortés y Zuloaga han presentado con el máximo de avales permitido (4 por ciento) por el reglamento del Partido y por tanto, ambos se convierten en candidatos provisionales”

“Una vez realizada la proclamación provisional se abrirá un plazo de cuatro días, desde el 13 de mayo hasta el 16 de mayo, para formular alegaciones al recuento de avales y una vez resueltas las reclamaciones, en el caso de haberlas, se llevará a cabo la proclamación definitiva de candidaturas”, declara.

Por tanto, la número dos de los socialistas de Cantabria, manifiesta que “si ambas candidaturas cuentan con los avales requeridos y por ende son proclamadas de forma oficial, la concurrencia de dos opciones da lugar a la celebración de elecciones primarias en el PSOE de Cantabria”.

Asimismo, explica, “la campaña de información se celebrará entre el 17 y 26 de mayo, con el 27 de mayo como fecha fijada  para la votación”.

Por último, Noelia Cobo señala que "ha quedado constituida la Comisión de Primarias formada por el Comité Organizador, la Comisión de Etica y Garantías y los representantes de los dos candidatos provisionales, por parte de Ricardo Cortés, José Otto Oyarbide  y por parte de Pablo Zuloaga, Joaquín Gómez, según lo establecido en el Reglamento Federal de Desarrollos de los Estatutos Federales".