Diario Digital controlado por OJD

‘Positive Generation’ clausura en Santander el ciclo ‘Miradas Sin Fronteras’

Tras la proyección del documental, la coordinara de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS), Carmen Martín, y la delegada de MSF en Cantabria, Nagore Eskisabel, hablarán del acceso a medicamentos y el VIH/SIDA

Enviar a un amigo
‘Positive Generation’ clausura en Santander el ciclo  ‘Miradas Sin Fronteras’
29-05-2018

 Mañana miércoles, dentro del ciclo de cine documental ‘Miradas Sin Fronteras, Médicos Sin Fronteras (MSF) proyectará en la Biblioteca Central de Cantabria el documental ‘Positive Generation’. Esta tercera sesión del ciclo se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita, hasta completar aforo.

'Positive Generation', un trabajo documental de Alejandro Sanz, Javier Limón, Antonio Carmona y Médicos Sin Fronteras, presenta la música como una herramienta eficaz de educación y sensibilización sobre el VIH/SIDA en Zimbabwe, uno de los países más afectados por este virus. 

Es un proyecto que se inspira en los grupos de apoyo y los coros formados por personas afectadas por el VIH, y coordinados por equipos de la organización Médicos Sin Fronteras en el país, que recorren cada día caminos y carreteras para explicar a los afectados y sus familias que existe un tratamiento para estabilizar la enfermedad. Además la música les sirve de apoyo.

Tras la proyección del documental tendrá lugar una charla coloquio con Carmen Martín, coordinadora de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS), y Nagore Eskisabel, delegada de Médicos Sin Fronteras en Cantabria, quienes hablarán del acceso a medicamentos, del VIH/SIDA y el estigma que aún existe en torno a esta enfermedad.