Diario Digital controlado por OJD

“Cuando los cántabros hereden el trabajo de toda la vida de sus padres no pagarán absolutamente nada”

El portavoz autonómico de Cs Cantabria destaca, en la firma del acuerdo presupuestario, la rebaja de 40 millones de euros lograda por la formación

Enviar a un amigo
“Cuando los cántabros hereden el trabajo de toda la vida de sus padres no pagarán absolutamente nada”
05-12-2018

“Cuando los cántabros hereden el trabajo de toda la vida de sus padres no pagarán absolutamente nada”. Es lo que ha subrayado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, en relación a la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos tras la firma del acuerdo que permitirá la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019, una cita en la que también han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo.

Álvarez, que ha agradecido a los portavoces de los grupos parlamentarios de Cs, PRC y PSOE el “duro trabajo” realizado para llegar a este momento, se ha  mostrado “satisfecho” porque la formación liberal haya contribuido a “hacer mejores” unos Presupuestos que “mejoran la vida de todos y cada uno de los cántabros”. En este sentido, ha llamado la atención acerca de que “no son los Presupuestos de Cs”, pero “hemos conseguido rebajar los impuestos en 40 millones de euros”, lo que “aliviará”, ha dicho, “la presión fiscal a la clase media trabajadora”.

En su opinión, “la responsabilidad de los tres grupos parlamentarios ha dado fruto”. “Creo que es deber de todos los políticos intentar trasladar a esas negociaciones todas las cuestiones que llevamos en nuestro programa electoral”, ha manifestado, punto en el que ha recordado que Cs prometió “la bajada de impuestos”.  En este sentido, Álvarez ha recordado que Cs también ha logrado rebajas en el IRPF y 5 millones de euros en ayudas para los trabajadores autónomos.

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs ha destacado que, dentro de este acuerdo para la aprobación de los PGC, Cs ha aumentado “en un millón y medio de euros la partida destinada al Fondo de Derribos”, que afecta “a más de 600 familias”, y ha dotado de 100.000 euros al estudio de los restos arqueológicos de la Huerta Quintana, en Suances.

Por último, Félix Álvarez se ha referido a que Cs ha hecho realidad “la modificación de la Ley de Caza”, con una partida nominativa de 400.000 euros para “pagar a los ganaderos los daños causados por el lobo en toda Cantabria”. “Cs ha demostrado que tiene la capacidad de hablar, negociar y llegar a acuerdos con todos los partidos que se encuentran dentro del arco constitucional”, ha concluido.